Colombia: El "Tigre" Castillo sueña con volver a la selección

BOGOTA (AP). Jairo Castillo, el jugador del momento en el balompié argentino tras lograr una tripleta contra Boca Juniors, sueña con volver a la selección colombiana luego de tres años de ausencia.

El cañonero de 30 años de edad revivió su prestigio con las dianas que convirtió en el impactante 4-1 del modesto Godoy Cruz ante Boca Juniors el domingo y de inmediato muchos pidieron su inclusión en la selección colombiana, huérfana de gol, y rival en pocos dí­as de Paraguay y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El "Tigre" Castillo, quien ha desfilado por una docena de equipos, entre ellos Vélez Sarsfield e Independiente de Argentina, admitió que anhela lucir la camiseta de Colombia.

"Sí­, claro. Eso es lo que uno siempre quiere, volver a la selección. Esperemos que se pueda dar. Y si no, a seguir trabajando para estar", manifestó a la edición del miércoles del matutino El Espectador de Bogotá.

Castillo a continuación anotó si piensa que merece la convocatoria por sus logros "no, no. Yo no digo que me merezco nada. Yo trabajo para estar. Si me llaman, bienvenido sea. Y si no, seguiré poniendo todo de mí­ para poder estar".

Eduardo Lara, quien acaba de relevar a Jorge Luis Pinto en el comando de Colombia, anunciará la nómina el jueves y Castillo es uno de los nombres con los que se especula podrí­a integrarla.

Castillo estuvo en la derrota 1-0 frente a Argentina en Buenos Aires el 30 de marzo del 2005.

Según el ex estrella del América de Cali, no volvió a figurar en las convocatorias porque todos los estrategas tienen sus jugadores.

"El cuerpo técnico tení­a otra clase de futbolistas en mente. Y puede ser por eso. Y a pesar de que se dice que todos tenemos la puerta abierta a la selección, no es cierto. Hay jugadores que están pasando por un mal momento y son convocados igual. Pero, bueno, a los que no estamos, nos toca apoyar", señaló.

Castillo cree que Pinto cayó por presiones de la prensa tras las derrotas frente a Uruguay y Chile.

"Los directivos se dejan llevar (por los medios). Y es ahí­ donde no se respetan los procesos", afirmó.

Pinto corrió la misma suerte que Luis Augusto Garcí­a, Francisco Maturana y Reinaldo Rueda, todos despedidos durante las eliminatorias.

"En Colombia siempre pasa lo mismo. Eso no es raro. Allá un técnico pierde dos partidos seguidos y lo echan. Ya me tocó estar con el profe 'Chiqui' Garcí­a, con Maturana, también. Y parece que nada sirve. Entonces, uno se acostumbra a que dos derrotas desembocan en el despido de los técnicos", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto