Colombia: Tolima amenaza con no participar del torneo Apertura

BOGOTA (AP). El presidente del Deportes Tolima, un equipo chico de buen desempeño en el fútbol colombiano, anunció a sus jugadores que no competirá en esta temporada del torneo Apertura a menos que resuelva sus problemas económicos.

El ex senador Gabriel Camargo, principal accionista del conjunto de Ibagué, indicó que requiere el equivalente a 1.870.000 dólares para mantener al club en acción. Las ofertas de patrocinio, entre ellas la de la cervecera Bavaria, su principal apoyo hasta el 2008, están muy lejos de esa cifra.

Camargo adoptó la misma posición de plantear el retiro en el 2000 y el 2003, pero a última hora solucionó los problemas y jugó.

La venta de los derechos deportivos de algunas de sus estrellas, entre ellas el delantero Franco Faustino Arizala al balompié francés, surgió como alternativa de último momento y también el traslado del plantel de Ibagué a otra ciudad.

"El gobernador del (departamento de) Casanare está muy entusiasmado con albergar el equipo", dijo Camargo el pasado fin de semana.

La liga profesional Dimayor no aceptó en principio que Tolima se automargine del torneo Apertura que comenzará el 6 de febrero, y programó una asamblea extraordinaria con el fin de considerar la situación el lunes.

Tolima, de no participar, encararí­a fuertes sanciones deportivas y económicas, según las reglas de la liga.

La gran preocupación es la de llevar a cabo un certamen con número impar de conjuntos (17), lo que obligarí­a a buscar una fórmula para admitir otro o realizarlo con esta cifra y un onceno estarí­a inactivo en cada fecha.

"La Dimayor no puede apoyar económicamente al Tolima, pero sí­ puede ayudar a buscar una solución", manifestó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.

El técnico Hernán Torres y los futbolistas aguardan ansiosos una solución, pero en caso contrario terminarí­an en distintos equipos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

16:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Árabe Unido

19:45

Películas RPC

23:00

Series RPC