Colombia: Torres niega haber favorecido a Brasil en mundial 94

BOGOTA (AP). El árbitro colombiano José Joaquí­n Torres rechazó el sábado que su supuesta designación de último minuto para dirigir el partido entre Brasil y Suecia por las semifinales del mundial de 1994 hubiese sido para favorecer al conjunto sudamericano.

Torres, residente en Estados Unidos, salió al paso de las insinuaciones en tal sentido del ex presidente de la UEFA Lennarrt Johansson.

"Se cambió el árbitro en el último segundo por un suramericano (Torres), que luego le sacó tarjeta roja a Jonas Thern. Fue extraño", declaró Johansson esta semana a la revista Offside de Suecia.

Torres expulsó al capitán de Suecia Thern y según Johansson cometió una infracción que merecí­a tarjeta amarilla, no roja.

El cañonero Romario convirtió de cabeza el gol del triunfo 1-0 Brasil que más tarde ganó la Copa del Mundo en Estados Unidos.

"Las afirmaciones son hechas por una persona (Johansson) entrada en años, anciana, huérfana de poder por no haber podido llegar a la presidencia de la FIFA, a destiempo, extemporáneamente", declaró Torres telefónicamente a Caracol Radio.

Johansson intentó sin éxito llegar a la presidencia de la FIFA.

"La designación fue hecha de acuerdo a los postulados que rigen en la FIFA para un evento tan importante como el campeonato mundial de fútbol. Creo que fue hecha un lunes, habí­a dirigido Alemania-Bulgaria, era mi tercer juego y creí­ que terminaba mi participación y cuando llegué a Los Angeles en la tarde de ese dí­a, me encontré con la grata noticia y felicitaciones por mi actuación en ese encuentro de parte de un caballero escocés, el presidente de la Comisión de Arbitros en ese entonces. El estaba junto a otros señores de este organismo", recordó.

Torres destacó que los miembros de la Comisión de dieron la noticia que habí­a sido designado para la etapa semifinal. "Entonces no fue a último momento ni a instancias del señor (Joao) Havelange (presidente de la FIFA) el que yo hubiese sido designado por presión, fue una decisión totalmente tomada por la Comisión", anotó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100