Colombia: Uruguayo Carreño sale el Deportivo Cali

BOGOTA (AP). El técnico uruguayo Daniel Carreño fue despedido del Deportivo Cali, al borde de la eliminación de la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La junta directiva encabezada por el presidente Rodrigo Otoya aprobó la salida de Carreño por votación 4-1, anunció el club el miércoles.

Carreño habí­a relevado al colombiano Néstor Otero y se convirtió en el 13er entrenador que sale del conjunto verdiblanco en ocho años.

La posición de Carreño se debilitó luego de la derrota 2-0 en casa contra Deportes Quindí­o que generó la ira de los hinchas.

Enardecidos fanáticos invadieron el domingo la cancha del estadio Pascual Guerrero y trataron de agredir a los jugadores, entre ellos el guardavallas Oscar Córdoba quien anunció que no proseguirá en el onceno caleño.

"No podrán decir que soy deshonesto o que no cumplí­ con mi trabajo. Vine porque me dijeron que serí­a un proceso para rescatar a jugadores de las canteras", declaró el estratega.

La salida de Carreño se produjo horas antes del partido ante Independiente Medellí­n y un triunfo le mantendrí­a con vida hasta la última fecha en la etapa semifinal.

El director Deportivo Ricardo Martí­nez lo relevó provisionalmente mientras los directivos consideran candidatos, entre ellos Eugenio "Cheche" Hernández, miembro del cuerpo técnico de la selección colombiana comprometida en las eliminatorias mundialistas; Eduardo Lara, entrenador del combinado sub20; Santiago Escobar y Hernán Darí­o Gómez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto