Colombia: Valenciano anota dos goles en su despedida

BOGOTA (AP). Iván René Valenciano, el máximo cañonero en 60 años de historia del balompié colombiano de primera división, convirtió el sábado dos goles en el partido de su despedida que ganó 8-7 la formación que lideró a un combinado de futbolistas extranjeros.

Los otros tantos del onceno de Valenciano fueron hechos por su hijo Aldair y Diego Osorio, dos cada uno, Ví­ctor Danilo Pacheco y Miguel Angel "Niche" Guerrero uno cada uno.

Los colombianos Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez, ambos activos, reforzaron la formación de Amigos de Valenciano y anotaron dos tantos cada uno, el uruguayo Pablo Montero y el chileno Iván Zamorano uno y otro colombiano, Héctor Cortina, hizo un autogol.

El "Bombardero" Valenciano acumuló 217 goles en su carrera en el fútbol colombiano, incluyendo 158 para el Atlético Junior. También jugó con el Atalanta de Italia, Morelia y Veracruz de México, Olmedo de Ecuador y la selección colombiana.

Valenciano, de 37 años de edad y 20 en el balompié, invitó a figuras como el holandés Edgar Davids, los uruguayos Montero y Darí­o Silva, Zamorano y los colombianos Carlos "Pibe" Valderrama y Faustino Asprilla, entre otros.

El cañonero ingresó al estadio Roberto Meléndez de Barranquilla en una motocicleta y lució la vestimenta de los pilotos de bombarderos.

"Gracias por todo lo que me dieron", dijo a los pocos espectadores que acudieron a su despedida en una noche lluviosa.

La carrera de Valenciano fue afectado por su tendencia a subir de peso, admitió que fue un error no haberse cuidado, y al respecto dijo al diario El Tiempo de Bogotá "engordarme fue un autogol".

La idea de Valenciano es convertirse en técnico y dedicarse al fundamentando a los delanteros.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

13:30

Películas RPC

15:55

en linea

Copa Mundial de Fútbol Playa

17:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Tauro

20:10

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC