Fútbol Fútbol - 

Colombia: Vargas cree que el futbolista colombiano es conformista

BOGOTA (AP). El mediocampista Fabián Vargas cree que el futbolista colombiano es conformista y le falta el "hambre de gloria" que sobra al argentino.

Vargas es una de las figuras de Boca Juniors de Argentina y de la selección colombiana.

"Los jugadores argentinos nos llevan muchos años, el hambre de gloria. No sólo en Boca sino en general el futbolista argentino tiene una mentalidad muy fuerte, pese a disfrutar de una situación económica muy buena, de haber ganado muchas cosas, no se conforman con eso, siempre quieren más, es algo que aprendí­ desde el momento que llegué a Argentina, debí­a aprenderlo en general el futbolista colombiano", declaró el miércoles a Caracol Radio.

Vargas, de 28 años de edad, acaba de integrarse a la selección colombiana para el partido de fogueo contra Haití­ antes de encarar a Bolivia y a Venezuela en el marco de las eliminatorias mundialistas.

"Creo el jugador colombiano es cómodo, conformista por lo que yo viví­, por compañeros que tuve que se conformaron con muy poco y se quedaron con eso" destacó.

Vargas se inició en el América de Cali en el que militó entre 1996 y el 2003, estuvo en el Boca Juniors del 2003 hasta el 2006, pasó por el Internacional de Brasil en el 2006 y luego se reintegró a Boca.

"Si tuviéramos un poquito de la mentalidad del jugador argentino serí­amos una gran potencia a nivel mundial", sostuvo.

FUENTE: Agencia AP