Colombia: Vélez en medio de amenazas es marginado del Nacional

BOGOTA (AP). El lateral izquierdo Estiven Vélez en medio de nuevas presuntas amenazas de muerte fue separado del Atlético Nacional y el equipo de Medellí­n buscará ubicarlo en un conjunto del exterior.

El presidente del onceno verde Ví­ctor Marulanda anunció la medida luego de hablar con Vélez, quien ha integrado la selección colombiana en las eliminatorias mundialistas.

Los fanáticos la emprendieron contra Vélez tras su expulsión en el partido que Nacional perdió 1-0 el domingo ante el visitante Deportivo Pereira por el torneo Clausura del fútbol colombiano.

"Hablé con la presidencia de Nacional y se definió apartarme del grupo por seguridad, pues después de la expulsión han sido muchas las amenazas y coros en contra", manifestó el futbolista a la edición del jueves al diario El Colombiano de Medellí­n.

Vélez estuvo a punto de irse a jugar al exterior pero la negociación no se concretó y un sector de los fanáticos lo acusan que a raí­z de esta situación estaba actuando con desinterés y de haberse hecho expulsar a propósito.

El futbolista de 26 años de edad habí­a denunciado amenazas de muerte hace unos meses tras verse involucrado en el error que generó el gol con el que Audax Italiano de Chile empató 1-1 contra Nacional en el marco de la Copa Libertadores.

Las amenazas son frecuentes en el balompié colombiano y el veterano guardavallas Oscar Córdoba y el técnico Fernando Castro padecieron esta situación en esta temporada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

23:00

Series RPC