Colombia se queja de comentarios ofensivos en televisión española

MADRID (AP). La embajada colombiana en España remitió el miércoles una queja oficial a la televisión pública española (TVE) por los comentarios de una presentadora que consideró ofensivos contra Latinoamérica, y por los que ya se disculpó la cadena.

La embajador colombiano, Carlos Rodado Noriegado, explicó en un comunicado que los hechos se produjeron durante la transmisión en directo de la llegada a Madrid de la selección española de fútbol como campeona de la Eurocopa el pasado lunes.

Una periodista destacaba la notable presencia de ciudadanos iberoamericanos en las calles celebrando el tí­tulo. Según Rodado, la presentadora le interrumpió justo en ese momento para decirle: "Por cierto, ¿has echado falta algo de los bolsillos o no?"

"Este lamentable comentario se ha hecho en la franja de mayor audiencia de la televisión española y en una retransmisión que acaparaba la atención de toda España y era seguida en varios paí­ses, incluyendo Colombia, donde las emisiones de TVE tienen gran audiencia", señaló el embajador.

Rodado reconoció que recibió una llamada del director de Informativos de la emisora pública, Fran Llorente, para disculparse en nombre de la empresa, y una carta de la periodista expresando su consternación por lo sucedido.

El embajador aceptó las excusas personales, aunque manifestó que "no es lógico ni equitativo hacer agravios públicos y presentar luego disculpas privadas".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds