Colombia encontrará en Irlanda un excelente rival

LONDRES (AP). Colombia, afectada por una racha de lesiones, encontrará el jueves en la Irlanda de Giovanni Trapattoni un excelente rival para comprobar su nivel antes de reanudar las eliminatorias mundialistas.

Freddy Grisales, Dairo Moreno, Hugo Rodallega, Camilo Zuñiga y Yulián Anchico se lesionaron, mientras Fabián Vargas no fue facilitado por el Boca Juniors de Argentina, semifinalista en la Copa Libertadores.

El técnico Jorge Luis Pinto reclutó nuevos jugadores para reemplazar a los ausentes, pero uno de ellos, Jaime Castrillón, no se enteró a tiempo del llamado urgente y se quedó en Medellí­n.

Pinto, pese a todo, diseñó una formación con la que cree se lucirá en el primero de dos exámenes de Colombia en Europa, el otro lo cumplirá frente a Francia en el Stade de France el 3 de junio. A mediados de junio se encontrará con Perú en Lima y con Ecuador en Quito por las eliminatorias.

"La distancia entre uno y otro jugador no es demasiado, los que traje no están muy lejos de quienes se quedaron y podrí­an quedarse para los compromisos de la eliminatoria", destacó el timonel al cierre de la segunda practica en Londres.

El volante Elkin Soto (Mainz 05, Alemania) sobresale entre los convocados a última hora y está feliz de volver a la selección luego de casi dos años de ausencia por lesiones.

"Volver a la selección me alegra mucho, sentí­a mucha nostalgia y si respondo a las expectativas del técnico seguramente podrí­a estar contra Perú y Ecuador", dijo Soto, jugador del Once Caldas cuando ganó la Copa Libertadores en el 2004.

La valla será defendida por un veterano, Agustí­n Julio, se espera una defensa con Rubén Darí­o Bustos, Amaranto Perea, Cristian Zapata y Elvis González, un mediocampo con Freddy Guarí­n, José Amaya, Carlos Alberto Sánchez y Macnelly Torres y adelante Radamel Falcao Garcí­a y Edixon Perea.

Colombia, sin muchas de las figuras, goleó 5-2 a Venezuela el 30 de abril mientras Irlanda igualó 1-1 ante Serbia el sábado.

"La Irlanda de Trapattoni maneja unos conceptos diferentes, con mucho jugador en el fútbol inglés, algunos estuvieron en el pasado mundial, tenemos un conocimiento relativo", indicó Pinto.

El estratega colombiano comentó que Trapattoni no sólo "propone un buen fútbol, cambia el esquema y me atrevo que ante Colombia utilizará un planteamiento 4-3-1-2, como lo hací­a en Italia".

Pinto cree que los jugadores irlandeses no son tan limitados técnicamente como algunos creen.

Trapattoni integró un plantel básicamente con hombres que brillan en la liga inglesa, entre ellos Robbie Keane (Tottenham), John O'Shea (Manchester United) y Damien Duff (Newcastle).

El joven volante Aiden McGeady (Celtic), estrella de la liga escocesa, es otra de las figuras de Irlanda.

La confrontación se disputará en el estadio Craven Cottage a partir de las 1900 GMT.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto