Colombia enfrenta al discreto combinado de Haití­

PEREIRA, Colombia (AP). Colombia tras no encontrar un oponente de campanillas enfrentará el miércoles al discreto combinado de Haití­ antes de reanudar la campaña en las eliminatorias mundialistas.

"Para el fútbol, Haití­ representa lo mismo que Colombia para la carrera espacial: no existe. Su mayor logro fue participar en la Copa Mundo de Alemania-74", anotó El diario El Tiempo de Bogotá.

Haití­ es conducido desde noviembre por el técnico colombiano Jairo Rí­os y quedó fuera de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Rí­os dirigió al Independiente Medellí­n en 1996 y no viajó a Colombia para el partido. Lo relevó su asistente Jairo Ossa, también colombiano.

"Las exigencias del asilo privarán al entrenador Jairo Rí­os de dirigir a Haití­ frente a Colombia", señaló el martes el diario El Colombiano de Medellí­n.

El asilo de Rí­os en Estados Unidos apenas se conoce ahora y no se precisó el motivo.

"Aquí­ (en Haití­) hay jugadores muy buenos, rápidos, habilidosos y con buena técnica pero no tienen cultura táctica. Salen a atacar como locos y se olvidad de defender, no tienen equilibrio", explicó telefónicamente Rí­os, de 63 años de edad, a El Espectador de Bogotá.

El cañonero Hugo Rodallega, el defensor Cristian Zapata y el volante Mcnelly Torres son los novedades en el plantel colombiano.

Rodallega acaba de vincularse al Wigan de Inglaterra y Zapata se recuperó de una lesión, mientras que Torres es una de las figuras del campeón chileno Colo Colo.

El técnico Eduardo Lara también llamó al guardavallas Miguel Calero, al volante Fabián Vargas y el atacante Radamel Falcao Garcí­a pero ignoró al enlace Giovanni el "Prí­ncipe" Hernández y al veterano arquero Agustí­n Julio. En la nómina de 22 futbolistas apenas aparecen tres de equipos locales.

"Esta es una oportunidad para demostrar que seguimos vivos, adelante y deseosos de enfrentar en marzo a los bolivianos y retomar las sendas del triunfo (en las eliminatorias)", manifestó Torres, a quien Lara cita por primera ocasión.

Colombia, que ocupa el séptimo puesto de las eliminatorias de Sudamérica para Sudáfrica 2010, recibirá a Bolivia en Bogotá y enfrentará a Venezuela como visitante a finales de marzo. Los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

La confrontación se disputará en el estadio Hernán Ramí­rez Villegas de Pereira a partir de las 20.00 (0100 GMT) en el marco de la fecha FIFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience