Colombia: 8 fanáticos condenados a mas de 10 años de cárcel

BOGOTA (AP). La justicia colombiana condenó a cada uno de los ocho miembros de una barra brava del Independiente Medellí­n a una pena de 10 años y ocho meses de cárcel por el asesinato de un hincha del Atlético Nacional.

Los fanáticos habí­an sido declarados culpables de la muerte de Julián Esteban Giraldo en el populoso barrio Belén de Medellí­n el 8 de febrero de 2008.

Giraldo, quien lucí­a la camiseta verde del Nacional, fue atacado cerca de su casa a puñetazos, puntapiés y con armas blancas, según las autoridades.

El juez absolvió a otros dos hinchas que habí­an sido detenidos, mientras los abogados de los condenados anunciaron el viernes que apelarán las sentencias ante el Tribunal Superior de Medellí­n.

Mejor suerte corrieron fanáticos de la barra "La Mafia" del Nacional, a quienes un juez de garantí­as los condenó a encierro domiciliario al considerar que no significan un peligro para la sociedad pese a que les comprobó el asesinato de Gonzalo Arnaldo Zapata. La fiscalí­a no se opuso a la medida.

Zapata, seguidor del Medellí­n, fue asesinado en el barrio Manrique el 29 de julio de 2008.

La violencia es común en el entorno del fútbol colombiano, y 17 jóvenes partidarios del Deportes Quindí­o de Armenia estuvieron retenidos en Bogotá esta semana tras los incidentes que provocaron el domingo luego del partido que su equipo empató 1-1 contra Millonarios por el torneo Apertura.

Las autoridades buscaron sin éxito a los padres de los menores y concluyeron que carecen de núcleo familiar, pocos estudian y deambulan por el paí­s.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto