Colombia se foguea ante poderosa Nigeria

CALI, Colombia (AP). Colombia enfrenta el miércoles a Nigeria en un partido amistoso en el que el técnico Eduardo Lara busca figuras que puedan ayudar al equipo en las eliminatorias mundialistas.

El reciente empate 0-0 contra Brasil hizo renacer las esperanzas del equipo colombiano luego de tres derrotas en lí­nea, dos de ellas con la conducción del anterior estratega Jorge Luis Pinto, y ahora se aguarda con optimismo la reanudación de las eliminatorias frente a Bolivia como local y Venezuela de visitante en marzo de 2009

Colombia figura en el séptimo lugar de la eliminatoria con 11 puntos. Los seleccionados que ocupen las cuatro primeras plazas clasifican al mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto irá a un repechaje con un combinado de la CONCACAF.

El duelo ante el onceno de Enebi Achor marcará la reaparición del cañonero Radamel Falcao Garcí­a, estrella de River Plate, ausente en los juegos Paraguay y Brasil a raí­z de una lesión.

El volante Fabián Vargas, de Boca Juniors, y el cañonero Wason Renterí­a, del Sportivo Braga de Portugal, intervinieron en estos compromisos y nuevamente fueron llamados para el partido de fogueo pero se lesionaron.

Vargas padeció un esguince en la rodilla derecha y fue relevado por Christian Marrugo, del Deportes Tolima, mientras Renterí­a se lastimó el tobillo izquierdo y fue reemplazado por Sergio Herrera, del Deportivo Cali.

El defensor Iván Ramiro Córdoba y el atacante Juan Pablo Angel, en el pasado irremplazables en la formación, están dispuestos a reintegrarse al combinado pero Lara no los citó.

"Deseo ver a Radamel y a otros jugadores, a Juan Pablo lo tuve entre los candidatos pero al final no lo incluí­, sólo dispongo de 18 plazas", explicó Lara.

La formación de Colombia no tiene misterios: Falcao será la gran novedad, y se cree que formará al lado de Herrera y los otros hombres serán Agustí­n Julio, Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Gerardo Bedoya, Christian Marrugo, Giovanni Hernández y Freddy Guarí­n.

El defensa del Everton Joseph Yobo fue incluido a última hora entre la nómina de Nigeria y fue descartado Chidi Odiah.

El juego se disputará a partir de las 21.00 (0200 GMT) en el nuevo estadio del Deportivo Cali.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto