Colombia: Otra muerte vinculada con violencia en el fútbol

BOGOTA (AP). Un joven seguidor de Millonarios fue asesinado horas después del clásico contra Santa Fe en otro incidente que las autoridades vinculan con la violencia que aqueja al fútbol colombiano.

William Alfredo Rodrí­guez, de 17 años de edad, falleció en la madrugada del domingo luego de celebrar el empate 1-1 con amigos en el barrio Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá, según la policí­a.

Rodrí­guez y un amigo supuestamente se cruzaron con miembros de una de las barras bravas del Atlético Nacional, cuyos integrantes presuntamente los atacaron.

Rodrí­guez, alcanzó a decir "me atacaron los verdes" (en alusión a la camiseta verde del Nacional), según relataron sus amigos al diario El Tiempo de Bogotá.

Rodrí­guez recibió cuatro puñaladas en el tórax, una cerca del corazón, y llegó muerto al hospital. Su compañero se recupera de las heridas, según las autoridades.

La policí­a de carreteras anunció el martes que en otro incidente detuvo y puso a disposición de un juez a cerca de 40 hinchas, en su mayorí­a menores de edad, que saquearon y causaron cuantiosos daños en un restaurante en la ruta Manizales-Bogotá, cuando retornaban a Ibagué en la madrugada del lunes, tras la derrota 2-0 del lí­der Deportes Tolima contra el Once Caldas.

La violencia creció en la segunda parte de la temporada y ha dejado un elevado número de heridos, en su mayorí­a con arma blanca, e incluso fatalidades.

Un seguidor del Deportivo Cali que lucí­a la camiseta del América fue asesinado hace unas semanas en una carretera en el sur de Bogotá, en un incidente que las autoridades atribuyeron a un integrante de una barra brava del Santa Fe.

La Federación Colombiana de fútbol, preocupada por la violencia, anunció el martes la celebración en Bogotá el 4 y 5 de noviembre de un simposio encaminado a erradicar la violencia e invitó a expertos en la materia de la Federación Inglesa de Fútbol, entre ellos Chris Walley, director de seguridad en estadios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

23:00

Series RPC