Fútbol Fútbol - 

Colombia pasa la página y se concentra en duelo con Perú

BOGOTA (AP) — Tras dejar escapar de la mano el boleto al Mundial en su partido anterior, Colombia intenta recuperar la confianza de cara al cierre de las eliminatorias mundialistas el martes ante Perú.

Colombia tenía la clasificación casi en el bolsillo cuando superaba 1-0 a Paraguay el jueves en Barranquilla, pero los visitantes remontaron con un par de goles en los minutos finales y se impusieron por 2-1 para dejar en suspenso la definición.

Colombia se jugará ahora la clasificación a su segundo Mundial consecutivo en Lima, ante una selección peruana que también aspira a estar en Rusia.

"Aún en el dolor hay que rescatar lo bueno, no podemos reclamar a jugadores que han cumplido mucho por un error puntual", dijo el técnico José Pekerman, defendiendo al portero David Ospina por sus errores en la remontada paraguaya. “Le han dado muchísimo a la selección, son jugadores extraordinarios, sigo creyendo en ellos... Estamos en condiciones de ir al Mundial".

El equipo permanecerá en Barranquilla hasta el lunes, según determinó el estratega.

Algunos futbolistas, encabezados por su capitán Radamel Falcao, han escrito mensajes en las redes sociales bajo la etiqueta "#ConLaFeIntacta" encaminados a levantar el entusiasmo del grupo y de paso el de los mismos hinchas.

Un triunfo el martes le asegura a Colombia la presencia en Rusia, mientras que un empate, o incluso un revés, le basta con otras combinaciones de resultados.

"Nos levantaremos y esteraremos pronto para luchar, conseguir en Lima la clasificación al Mundial", indicó el zaguero Cristian Zapata, ausencia obligada por acumulación de tarjetas y quien irá a Lima. Davinson Sánchez lo relevará.

El experimentado volante Abel Aguilar indicó que "seguimos creyendo y vamos Perú a olvidar lo que pasó contra Paraguay".

El plantel de Pekerman descendió de la tercera a la cuarta casilla con 26 puntos, los mismos de Chile, dos menos que Uruguay, y a 12 del líder Brasil, ya clasificado. Supera por uno a Perú y Argentina, y por dos a Paraguay.

FUENTE: Associated Press