Colón gana y lidera el apertura argentino

BUENOS AIRES (AP). Colón de Santa Fe venció 1-0 a Rosario Central el viernes al dar comienzo a la tercera fecha del torneo Apertura del fútbol argentino y se colocó en el liderato de las clasificaciones.

Un poco más tarde, Gimnasia y Esgrima conquistó su primer triunfo del torneo al vencer 1-0 a Huracán, con gol de Diego Alonso a cuatro minutos del final del encuentro.

Colón aprovechó al máximo una de las pocas llegadas claras que generó frente al arco del Rosario Central y logró el único tanto del partido.

Pablo Aguilar, con potente remate de cabeza dentro del área, superó la estirada del portero Jorge Broun tras recibir un centro desde la derecha de Diego Chitzoff a los 41 minutos.

En la segunda parte, el Colón, que es dirigido por el técnico Antonio Mohamed, soportó el asedio del Rosario Central, que intentó por todos los caminos conquistar el empate, pero sus delanteros fallaron en la definición y el portero Sebastián Blázquez se convirtió en figura a medida que avanzaban los minutos.

Colón se mantuvo invicto y suma siete puntos, mientras que Rosario Central sufrió su segunda derrota consecutiva luego de ganarle a Estudiantes en la primer fecha.

En partido posterior, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Huracán con gol de Diego Alonso.

El equipo de La Plata presionó durante todo el partido, con dos remates en los maderos que le negaron el gol en el primer tiempo que fueron lanzados por Sebastián Romero y Franco Niell.

En el segundo tiempo, la defensa ordenada del Huracán y un agigantado portero Alejandro Limia impidieron a Gimnasia llegar al gol.

Sin embargo, el conjunto de La Plata abrió el marcador al aprovechar la única falla defensiva antes del final.

Alonso conectó de cabeza un tiro de esquina ante la falla en el rechazo de Carlos Arano y le dio el primer triunfo al Gimnasia, un conjunto dirigido por el técnico Guillermo Sanguinetti.

Huracán sufrió su segunda derrota y enfrentará a Boca Juniors en la siguiente fecha, mientras que Gimnasia visitará a Independiente.

La fecha continuará el sábado cuando Banfield reciba al último campeón, River Plate; Vélez Sársfield a Tigre; Gimnasia de Jujuy a Newell's Old Boys; y Arsenal a Godoy Cruz de Mendoza.

El domingo concluirá la tercera fecha con el clásico en la ciudad de Avellaneda entre Racing Club e Independiente; Boca Juniors recibirá al Lanús; San Lorenzo recibe a Estudiantes y San Martí­n de Tucumán enfrenta a Argentinos Juniors.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto