Comienza la Liga de una orgullosa España campeona europea

MADRID (AP). Con el orgullo de saberse monarca de Europa, España se dispone a abrir una nueva temporada de su liga nacional con grandes equipos y figuras rutilantes.

La mayorí­a de los internacionales españoles desbordan de energí­a confiando en repetir a nivel de clubes el mayor triunfo nacional en 44 años.

"Es evidente que todos los jugadores que estuvieron allí­ ganaron confianza y puede que haya aumentado nuestro valor. Uno se siente consciente de esto y está mejor preparado para jugar si tiene la cabeza despejada", dijo el volante Xavi Hernández, del Barcelona, al diario deportivo Marca.

Xavi, junto con el defensor Carles Puyol y el mediocampista Andrés Iniesta, es considerado pieza clave en el Barí§a que quiere poner fin a dos temporadas sin tí­tulos.

Por su parte el arquero del Real Madrid Iker Casillas, el defensor Sergio Ramos y el volante Rubén de la Red se consideran destinados a desempeñar papeles importantes en el club que aspira a ganar su tercer tí­tulo consecutivo en la Liga y a mejorar su desempeño en la Liga de Campeones.

El trí­o de Marcos Senna, Joan Capdevilla y Santi Cazorla en Villarreal busca capitalizar el segundo puesto liguero de la temporada anterior y hacer impacto cuando el equipo regrese a la Liga de Campeones.

En Valencia, David Villa, David Silva, Carlos Marchena y Raúl Albiol pretenden mejorar el desempeño deslucido de la temporada anterior.

Sevilla, que cuenta como figuras al golero Andrés Palop y el defensor Fernando Navarro, quiere terminar entre los cuatro primeros.

Y Real Betis, con su puntal Juanito Gutiérrez en la defensa, se conforma con mantenerse a salvo de la zona del descenso.

Dos atacantes han cambiado de aires.

Daniel Guiza ha pasado del Mallorca al Fenerbachce de Turquí­a para jugar bajo las órdenes del triunfante técnico de la selección Luis Aragonés, mientras Sergio Garcí­a jugará en la segunda división con el descendido Zaragoza.

Como de costumbre, los pronósticos consideran que Real Madrid y Barcelona acapararán los dos primeros puestos cuando la liga concluya el 31 de mayo.

El técnico madridista Bernd Schuster se encuentra en la situación inusual de comenzar una segunda temporada consecutiva. Esto no ocurrí­a en el club desde la temporada 2002-03, cuando Vicente del Bosque inició el último de sus cuatro años.

Aunque el Real, campeón 31 veces, no logró conseguir a Cristiano Ronaldo del Manchester United, pagó al Hamburgo 13 millones de euros (19 millones de dólares) por el volante holandés Rafael van der Vaart y reincorporó a de la Red y Javi Garcí­a que habí­a cedido en préstamo a Getafe y Osasuna respectivamente.

El Real dependerá nuevamente de los delanteros Ruud van Nistelroy y el capitán Raúl González, que anotaron 34 de los 84 goles del equipo en la temporada anterior.

Todaví­a está en veremos el futuro de Robinho, tercer goleador del equipo en la temporada anterior, quien ha dicho que quiere irse al Chelsea de Inglaterra.

Barcelona inicia una nueva era, con Pep Guardiola en vez de Frank Rijkaard como director técnico.

El club quiere más disciplina. Ronaldinho se ha ido al Milan y Deco al Chelsea. Samuel Eto'o, el tercer jugador que el club consideraba problemático, ha sido retenido después de demostrar un renovado entusiasmo en la pretemporada.

Eto'o y el adolescente Bojan Krkic se suman al argentino Lionel Messi, quien al parecer jugará más adelantado donde Guardiola cree que será una mayor amenaza para las defensas rivales. El cuarto delantero es Thierry Henry, que no estuvo a la altura de sus grandes antecedentes en la temporada anterior.

Barcelona tiene tres nuevos defensores _Daniel Alves, Martí­n Cáceres y Gerard Pique_ y dos volantes, Alexander Hleb y Seydou Keita. Un sexto incorporado, el defensor Henrique del Sao Paulo, ha sido cedido a préstamo al Bayer Leverkusen.

Villarreal, que consiguió el mejor puesto en su historia conducido por el chileno Manuel Pellegrini, agregó cinco jugadores incluyendo Edmilson y Jozy Altidore.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars