FÚTBOL Fútbol - 

Comparecen ante juez español 6 aficionados del PSV

MADRID (AP) — Seis aficionados del PSV comparecerán el jueves ante un juez español luego de ser arrestados por causar desorden público y daño a propiedad.

La policía efectuó los arrestos la noche del martes, luego de que los aficionados dañaran vehículos, quemaran botes de basura y se involucraran en peleas, luego de la derrota de su equipo en penales ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Se investiga a un segundo grupo de aficionados, por lanzar monedas a mujeres que mendigaban en la Plaza Mayor de Madrid, informó el jueves el fiscal regional de la capital española.

El incidente también fue discutido en el parlamento español. Toni Canto, el presidente de la comisión de cultura, leyó el jueves un comunicado en el que dijo que las acciones que fueron grabadas en la plaza eran "racistas y xenofóbicas".

El primer ministro Mariano Rajoy expresó molestia por el "repugnante" comportamiento de los aficionados.

"Honestamente creo que debemos proceder penalmente ante estos bárbaros", dijo Rajoy.

En un comunicado publicado en su sitio web, el PSV se deslindó de los aficionados y prometió encontrar y castigar a los responsables de los "lamentables incidentes" con las personas indigentes de Madrid.

"El PSV hará el mayor esfuerzo por rastrear a las personas que provocaron estos incidentes y en caso de que se les identifique, estarán en problemas", se lee en el comunicado.

La policía indicó que los seis seguidores eran holandeses y que también causaron daños físicos y se resistieron al arresto.

FUENTE: AP

En esta nota: