FÚTBOL Fútbol - 

La Concacaf reafirma que la Copa América Centenario se hará en Estados Unidos

La Concacaf ratificó este sábado la celebración de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, luego de que la Conmebol lo hiciera el viernes, y destacó que la reunión de dirigentes de ambas confederaciones el próximo jueves en Ciudad de México servirá para avanzar en la organización.

"Continuamos trabajando con la Conmebol, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y las demás entidades involucradas con el fin de llevar a cabo la Copa América Centenario en los Estados Unidos", señaló la Concacaf en un comunicado

La organización deportiva "está comprometida con el trabajo que lleve a resolver los problemas operacionales, de formato y financiero del torneo y que garanticen una mayor transparencia para el evento. Esperamos que la reunión del jueves (próximo) en la Ciudad de México nos ayude a avanzar en estas áreas".

El viernes, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, indicó que la Copa América Centenario 2016 se disputará en junio en Estados Unidos, como fue originalmente planeada, con la participación de 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf.

"Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la Concacaf, que es hacerla en los Estados Unidos", dijo Napout en declaraciones a la radio Urbana de Asunción.

FUENTE: AFP