Concacaf: Cruz Azul empata de última hora a Islanders

BAYAMON, Puerto Rico (AP). Cruz Azul remontó una desventaja de dos goles y se mantuvo invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf al sacar el martes un empate 3-3 frente al Puerto Rico Islanders en partido celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Dos goles de Pablo Cevallos (34 y 67) y otro de Alejandro Vela (86), le permitieron al equipo mexicano conquistar un valioso punto como visitante y lo mantiene como lí­der del Grupo C con siete puntos.

El conjunto local quedó en una difí­cil posición al dejar escapar tres puntos que parecí­a tener en el bolsillo, luego de concluir la primera mitad con un marcador a su favor por 3-1.

Puerto Rico Islanders apenas suma un punto y deberá sacar resultados favorables en los tres desafí­os que le restan para clasificar a la siguiente fase.

El Saprisa de Costa Rica y el Columbus Crew de la MLS de los Estados Unidos, acompañan a puertorriqueños y mexicanos en el grupo.

Islanders sorprendió a la visita con un acelerado ritmo de juego especialmente en los 10 minutos iniciales.

Jonathan Steele estuvo a punto de inaugurar el marcador al primer minuto de juego cuando estrelló un disparo en el vertical derecho del portero Yosgart Gutiérrez.

El segundo aviso del onceno puertorriqueño se produjo a los cuatro minutos tras una escapada de Nicholas Addlery, quien se perfiló en solitario hacia el arco, pero el arquero del Cruz Azul salió a achicar y, jugándose el fí­sico, despejó al lateral.

El primer gol del partido llegó después de una falta sobre Fabrice Noel al borde del área del conjunto mexicano.

Cristian Arrieta ejecutó el cobro. La defensa rechazó, pero el balón vino de vuelta en un centro sobre el punto penal. John Krause tocó de cabeza hacia Arrieta, que sin dificultad la empujó hasta el fondo del arco cuando transcurrí­an 24 minutos.

Cruz Azul se animó y logró el descuento a los 34 minutos por conducto de Zevallos, que definió con un potente zurdazo al palo opuesto del portero William Gaudette.

Seis minutos más tarde, Fabrice Noel se adueñó del balón y con la esférica pegada al pie superó a dos contrarios, entró al área, esperó la salida del portero y la colocó lejos del guardameta para tomar ventaja de 2-1.

El tercer gol de Puerto Rico se originó en otro contragolpe. Cristian Arrieta se escapó por la banda derecha hasta la lí­nea de fondo, templó un centro que encontró desmarcado a Nicholas Addlery, quien la coló ceñida al poste izquierdo para el 3-1 parcial cuando el reloj marcaba 45 minutos.

Los locales no renunciaron al ataque en el complemento. Steele por poco estampa el cuarto gol con un disparo de larga distancia que se estrelló en travesaño del equipo mexicano a los nueve minutos del complemento.

El director técnico del Cruz Azul Enrique Meza buscó recambio en su ofensiva e hizo ingresar a Emmanuel Villa por Gerardo Lugo a los 58.

Cruz Azul presionó buscando el descuento y a los 67 Zevallos marcó su segundo tanto de la noche.

Cruz Azulno se desesperó y mantuvo el acecho sobre el marco de Gaudette, insistencia que se materializó a los 86 con la igualdad.

El tercer gol de Cruz Azul se gestó por la banda derecha, sector desde el que partió un centro a ras de piso generado por Jaime Lozano. Desde atrás arremetió Alejandro Vela, quien se barrió impulsando el balón a la red.

cuero al contacto con la red.

Tras el final del encuentro, el director técnico del Cruz Azul Enrique Meza, se mostró complacido con el resultado.

"Quedamos conformes porque hicimos lo suficiente para merecer el resultado", comentó Meza, al tiempo que destacó el buen desempeño de su rival en la primera mitad.

"En el primer tiempo ellos casi nos pasan por encima. Habí­a que jugar y en el primer tiempo no jugamos. Fue merecido el empate", acotó.

Por su parte, el entrenador de los puertorriqueños, Colin Clarke, coincidió con Meza sobre el rendimiento de su equipo en los primeros 45 minutos.

"Jugamos una primera mitad fantástica", atinó a decir Clarke, mientras admitió que esperaba la reacción que evidenció Cruz Azul en el segundo tiempo.

A pesar de la derrota no dio señales de preocupación. "Todaví­a tengo confianza en que podemos clasificar", puntualizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto