Concacaf: Islanders derrotan al Santos Laguna

BAYAMON, Puerto Rico (AP). Con goles de Osei Telesford, Noah Delgado y Edwin Miranda, los Islanders de Puerto Rico sorprendieron al Santos Laguna de México con marcador de 3-1 para escalar temporalmente al liderato del grupo D de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En un atestado estadio Juan Ramón Loubriel, que albergó a cerca de 9.000 espectadores, Islanders tomó el control del partido a los 15 minutos de juego cuando Delgado disparó a puerta un remate que fue rechazado por el portero mexicano Miguel Becerra y posteriormente Telesford remató de cabeza.

A los 38 minutos, la "Tropa Naranja" sorprendió nuevamente al Santos Laguna. Petter Villegas se adentró en el área, sacó un disparo que rechazó la defensa y el balón fue a a parar a los botines de Jonathan Steele, quien la cedió a Noah Delgado para que éste depositara el segundo gol boricua.

En la primera mitad, la lluvia no dejó espacio para el buen fútbol. Los Islanders fueron más pragmáticos en su juego, sacaron mejor provecho de sus pases largos y lograron ventaja de 2-0.

El técnico mexicano Daniel Guzmán, buscando la reacción de sus pupilos, incluyó a Jorge Barrera y a Edgar Castillo en la segunda mitad.

Sin embargo, los cambios parecieron no dar resultado, ya que a cuatro minutos de iniciado el complemento, Miranda robó una pelota y a unos 20 metros de distancia mandó un tiro fuera del alcance del guardameta azteca para el 3-0 en la pizarra.

A medida que avanzaba el reloj, los jugadores mexicanos fueron presa de la frustración, lo que originó que el juego se tornara rudo.

La visita pudo descontar a los 70 minutos por intermedio de Agustí­n Herrera, quien luego de anotar el único gol mexicano se adentró a la valla de William Gaudette a recoger el esférico.

El portero boricua lo tomó por la cintura impidiéndole retornar con rapidez al cí­rculo central. La acción caldeó los ánimos y los 22 hombres se confundieron en un conato de trifulca que tuvo como resultado la expulsión del mexicano Oribe Peralta.

___

Alineaciones:

Islanders: William Gaudett, Scott Jones, Nigel Henry, Noah Delgado, Edwin Miranda, Petter Villegas (Sandy Gbandy, 70), John Krause, Osei Telesford, Taiwo Atieno, Jonathan Steele y Cristian Arrieta.

Santos Laguna: Jorge Iván Estrada, Gregorio Torres, Daniel Ludueña (Jorge Barrera, 46), Christian Bení­tez, José Antonio Patlán, Agustí­n Herrera, (Edgar Castillo, 46), Andony Hernández, Juan Pablo Santiago, Peralta Oribe, Miguel Becerra y Juan Pablo Rodrí­guez.

Arbitro principal: Mark Geigel (Estados Unidos)

Asistentes: Gregory Parkay (Estados Unidos) Thomas Supple (Estados Unidos) y Javier Santos (Puerto Rico).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100