Fútbol Fútbol - 

Concacaf: Pumas vence 3-1 a Dynamo y encabeza Grupo B

HOUSTON (AP). Juan Carlos Cacho y Fernando Espinoza anotaron goles en el primer tiempo y Marco Antonio Palacios marcó otro en el segundo tiempo y los Pumas de la Universidad de México derrotaron 3-1 al Dynamo de Houston, que sufrieron su primera derrota en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los Pumas suman dos victorias y tres empates en el torneo y llegó a nueve puntos, para encabezar el Grupo B, y con dos de ventaja sobre el club salvadoreño Luis Angel Firpo, que venció el miércoles por 3-1 al San Francisco de Panamá.

Los Pumas enfrentarán al San Francisco en su último partido de grupo el miércoles próximo.

Houston, que ya se aseguró el campeonato de la Conferencia Oeste de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS), marcha tercero en el Grupo B con foja de 1-1-2, con cinco puntos. A Houston le quedan dos partidos pendientes, de visita al Luis Angel Firpo (2-1-1, siete puntos) y de local ante el San Francisco (0-2-2, dos puntos) el 26 de noviembre.

Cacho puso en ventaja a los Pumas a los 19 minutos mediante la ejecución de un tiro penal, que el árbitro marcó luego que el defensa de Houston, Patrick Ianni, empujó a Cacho por detrás cuando entraba al área.

Espinoza marcó el 2-0 a los 30 minutos, luego que en un contragolpe recibió un pase desde el extremo derecho de Orlando Pineda y pateó el balón por dentro del poste interno.

Houston acortó las distancias a los 39 minutos con un autogol de Marco Antonio Palacios.

Pumas marcó el 3-1 con gol de Palacios a los 69 minutos en un tiro de esquina ejecutado por Ismael Iñiguez.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: