Concacaf confirma que no se jugará la eliminatoria hasta marzo del 2021

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este martes que el inicio de sus eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, no iniciarán en octubre como estaba previsto y se postergan hasta marzo del 2021.

Concacaf explicó que esta decisión se tomó en conjunto con la FIFA, debido a que "muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales".

Concacaf y FIFA deberán planificar un nuevo calendario que anunciarán posteriormente.

Por su parte, la selección de Panamá continuará con sus entrenamientos en la "burbuja" de Coclé como estaba planificado y estarían jugando partidos amistosos en las fechas FIFA de octubre y noviembre, como parte de la preparación para el arranque oficial de la eliminatoria el próximo año.

En días pasados se dio a conocer que Costa Rica sería uno de los rivales para dichos encuentros de preparación y el partido se jugaría en suelo tico, según señaló Miguel Zúñiga, Secretario General de la Federación Panameña de Fútbol.

Otros posibles enfrentamientos serían ante  Cuba, Trinidad y Tobago, El Salvador, Jamaica o Canadá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC