Confed: Del Bosque dice que tal vez Raúl deberí­a estar

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Mientras España se enseñorea como la selección de moda, el legado de Raúl González sigue presente.

El técnico Vicente del Bosque dijo el domingo, un dí­a después de conducir a los campeones de Europa a un récord de 15 victorias consecutivas, que tal vez el delantero del Real Madrid deberí­a estar con la selección en la Copa Confederaciones.

"Nosotros a lo mejor no sé si hemos cometido un error o no lo hemos cometido al no traerlo, porque también hay que ser respetuosos con el pasado", dijo del Bosque el domingo en una entrevista con The Associated Press y otro reportero de agencia de noticias.

"Ha defendido la camiseta española más de cien veces", añadió el entrenador ... En otros paí­ses con eso creo que se tiene mucho cuidado ... No sé, de haber hecho una... de haberle traí­do, pero hemos pensado que aquello que habí­amos recibido estaba sin Raúl, y hemos continuado con aquello que recibimos".

El ex técnico Luis Aragonés fue blanco de constantes cuestionamientos por marginar a Raúl, el goleador histórico de la selección tras una derrota a domicilio 3-2 ante Irlanda del Norte en septiembre de 2006.

La última derrota española se produjo dos meses después y el triunfo 2-0 contra Sudáfrica el sábado estiró a 35 su racha de partidos sin perder, un récord que iguala la seguidilla conseguida por Brasil entre 1993-96. España avanzó a las semifinales de la Confederaciones con el ideal de nueve puntos.

Las últimas 13 victorias se han conseguido con del Bosque como timonel. Asegura que el debate sobre Raúl no para debido a que en España es un jugador simbólico.

"De todo un poco. Pero el debate es futbolí­stico, porque él sigue jugando en el Real Madrid", dijo del Bosque. "Y si el Real Madrid tiene dos delanteros y uno de ellos es Raúl, ya es un dato objetivo".

Raúl, autor de 44 goles en 102 partidos con la selección, ha rendido óptimamente en las últimas dos temporadas de la liga españoles, con un total de 47 goles.

Sin Raúl, España se encaramó en la cima de los rankings de la FIFA y acabó 44 años de decepciones en las grandes citas cuando se proclamó campeón de la Eurocopa.

"No era un asunto fácil, y seguro que no hemos actuado a lo mejor bien, pero hemos hecho lo que creí­amos conveniente", dijo el técnico.

Del Bosque, quien asumió las riendas tras la conquista de la Euro, señaló que su decisión de mantener intacta la fórmula de Aragonés --desde la táctica hasta los métodos de entrenamientos-- ha rendido dividendos al no romper el hilo del grupo.

"Habí­a un grupo hecho con unas buenas relaciones, que era lo principal, en segundo lugar habí­a dos sistemas de juego en los que se moví­a la selección, habí­a unos hábitos adquiridos que tampoco tení­amos que cambiar mucho. Ha sido un aterrizaje dulce", destacó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW