Confed: Brasil le da las gracias al cuarto árbitro

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Dos minutos para el final. 3-3 en el marcador. Brasil arrancaba la Copa Confederaciones con una imagen muy pálida.

Pero Brasil siempre encuentra la manera de torcer a su favor las cosas y el lunes se lo puede agradecer a la intervención de Matthew Breeze, el australiano que ofició como cuarto árbitro en el duelo en el que se impusieron 4-3 sobre Egipto.

El gol de la victoria cayó con un penal anotado por Kaká a los 90 minutos, luego que el árbitro inglés Howard Webb no se percató que el egipcio Ahmed Al Muhamadi, frente a la raya de gol, habí­a desviado con su brazo derecho un remate furibundo de Lucio.

Tras los reclamos brasileños y unos instantes de confusión que parecieron eternos, Webb fue avisado por Breeze de la acción del jugador egipcio, a quien le mostró la tarjeta roja y señaló hacia la mancha de penal.

Los brasileños se expresaron aliviados por un desenlace positivo para embolsarse sus tres primeros puntos en el Grupo B.

"Me parece que hay ciertos momentos en los cuales es valioso contar con una ayuda (del cuarto árbitro) como esta", dijo el técnico Dunga. "Y yo creo que el árbitro no vio ninguna marca en el rostro del jugador, así­ que fue obvio que hubo mano".

Kaká también destacó que se tomase la decisión correcta: "El árbitro no vio (la mano), pero el cuarto árbitro se lo hizo saber. Está bien que este tipo de cosas ocurran, porque ayudan al fútbol".

En la jugada, Al Muhamadi se desplomó al piso como si el impacto del balón en la cabeza le habí­a dejado lesionado.

"Lo bueno fue que jugador se tiró porque le dio tiempo al cuarto árbitro para decirle al árbitro lo que realmente habí­a pasado. Fue lo más justo, ya que la pelota iba adentro", dijo Lucio.

Más allá del polémico final, los brasileños se manifestaron conformes por llevarse un triunfo labrado con demasiado sufrimiento.

Luego que Brasil se puso en ventaja 3-1 antes del descanso, Egipto logró igualar en un minuto a poco de comenzado el segundo tiempo y muy bien pudo haber ganado en una intensa recta final de un partido que estaba para cualquiera.

Dunga atribuyó el desempeño brasileño, de más a menos, al cansancio por el largo viaje a Sudáfrica y tras haber disputado dos compromisos en las eliminatorias mundialistas.

"Todos estábamos muy, pero muy cansados. Supimos sacar adelante el partido gracias a nuestra calidad técnica", dijo Dunga.

Kaká coincidió con su entrenador al indicar que recién llegaron el miércoles pasado.

"Adaptarte al cambio de hora no es fácil y yo no he podido dormir bien", coincidió Kaká. "Son cosas que el campo después interfieren, son detalles que te afectan".

"Hicimos un muy buen primer tiempo, pero luego sentimos el cansancio en el segundo tiempo y nos empataron rápidamente por descuidos nuestros. El cansancio fue un factor predominante para que ellos nos empatasen. Tuvieron dos buenas oportunidades con balones sueltos y las aprovecharon".

Su compañero de ataque Robinho se mostró de acuerdo al afirmar que ganas no faltaron.

"Salimos voluntariosos desde el inicio, pero no estuvimos finos en los pases", dijo Robinho. "También nos afectó el cansancio y eso marcó la diferencia".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto