Confed: Dunga se encuentra con un ex maestro

JOHANESBURGO (AP). El maestro se encontrará con el alumno cuando el jueves la Sudáfrica de Joel Santana se mida con el Brasil de Dunga en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Santana y Dunga comparten una historia común: a mediados de los 80, cuando el actual timonel brasileño jugaba con el Vasco de Gama, su técnico era el ahora entrenador de los "Bafana, Bafana".

Cuando se refiere a Santana, el técnico que desde hace un año dirige a la selección anfitriona de la próxima Copa Mundial, Dunga siempre habla en términos de profunda admiración.

"Es un técnico sereno, sumamente informado de sus jugadores", dijo Dunga. "Irradia optimismo y entusiasmo a sus equipos".

Santana también fue el maestro de Jorginho, la mano derecha de Dunga en el banquillo brasileño. Mientras que a Dunga lo dirigió una sola temporada en Vasco (1987), a Jorginho lo hizo durante dos (2000-01), también en el club de Rí­o de Janeiro.

"Ambos ganaron tí­tulos conmigo y conocen mi filosofí­a", afirmó Santana.

El tema de discusión en la rueda de prensa previa al partido en el Ellis Park de Johanesburgo giró en si Sudáfrica tendrá los recursos para contener el arsenal brasileño.

Aunque Dunga profesa un alto respeto hacia Santana, el técnico sudafricano ha sido blanco de numerosas crí­ticas por su rí­gido esquema defensivo que ha impuesto en la selección, a menudo poblando el mediocampo con tres volantes de marca.

Con Kaká, Luis Fabiano y Robinho como lanzas, la expectativa es que se verá un Brasil volcado al ataque ante una Sudáfrica que se agazapará para capear la tromba.

Dunga, sin embargo, no espera un partido con caracterí­sticas tan desiguales.

"Esta es una semifinal. Sudáfrica está aquí­ porque hizo méritos. Es un equipo competitivo con las virtudes africanas de velocidad y fortaleza. Hay que apretarles", añadió.

"Cuando te encuentras con un oponente con las mismas ganas de vencer, la actitud de los dos equipos es incidente", valoró Dunga. "Los jugadores más habilidosos y de visión ganan más terreno. Cuando se produzca una ocasión, hay que aprovecharla. Si empiezas a malograr, ahí­ que es cuando el partido se complica".

Santana, por su parte, rechazó que Sudáfrica se colgará del travesaño de principio a final: "no hay opciones si jugamos los 90 minutos a la defensiva".

"Eso no se puede hacer, nadie puede defenderse los 90 minutos contra Brasil. Saldrán a desbordarnos. Puede que perdamos, pero vamos a jugar con una vocación más ofensiva" señaló Santana. "Vamos a jugarle de igual a igual y ofrecer un buen espectáculo ante una selección de la magnitud de Brasil".

También se mostró enfadado por las crí­ticas por el desempeño de Sudáfrica en el torneo, en el que arrancaron con un empate sin goles con Irak, le ganaron 2-0 a Nueva Zelanda y luego cayeron por idéntico resultado ante España.

"Estamos en semifinales. Si alguien no está conforme con eso, no entiendo con qué se pueden conformar", sostuvo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto