Confed: Dunga quiere que brasileños luchen por sus puestos

PRETORIA, Sudáfrica (AP). Inclinado a las rotaciones, Dunga dejó a entrever el miércoles que el cansancio que arrastran sus jugadores podrí­a a la postre beneficiar a Brasil con miras a su preparación para la próxima Copa Mundial.

La filosofí­a del técnico brasileño es que de lo malo siempre se puede sacar algo positivo, al referirse a la sufrida victoria 4-3 sobre Egipto el pasado lunes en su debut en la Copa Confederaciones. De arriba a abajo en la "canarinha", la culpa por el irregular desempeño se atribuyó a la fatiga por diversos motivos, particularmente por un largo viaje y el cambio de horario.

Sin dar nombres, Dunga dio por un hecho que hará cambios en el once titular para el partido del jueves contra Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo B.

Viéndole el lado bueno a la susodicha fatiga, Dunga señaló que no vendrí­a mal el probar a los suplentes: "Tengo otros jugadores esperando, de quienes confí­o y que son capaces de rendir al máximo".

Los cambios que pueda hacer, según explicó, se harán en base a la recuperación fí­sica de algunos jugadores que vienen de extenuantes temporadas en el fútbol europeo.

El defensa Juan (Roma) y el volante Elano (Manchester City) asomaban entre los titulares que podrí­a recibir descanso, lo que abrirí­a el paso para el ingreso de Luisao y Ramires, ambos del Benfica.

Dunga destacó el nivel de competividad que impera dentro de la selección, en el que hay candidatos de sobra para cada puesto, y por ello nadie puede dormirse en sus laureles.

"De todo lo malo se puede sacar algo positivo. Esto del cansancio me permite observar a otros futbolistas. La ventaja para Brasil es que tiene muchos recursos", afirmó Dunga. "Nadie se puede relajar en su puesto, porque siempre hay alguien detrás buscando su oportunidad".

Para respaldar su argumento, Dunga hizo relucir un nombre sagrado en la historia del fútbol brasileño: Pelé.

Citó al legendario "10" al recordar que era un suplente en el mundial de Suecia de 1958, en el que Brasil se adjudicó su primer campeonato mundial.

"Pelé fue suplente en el 58 y quien estaba en el puesto también era un gran jugador", dijo Dunga. "Por eso la importancia de que el jugador en la banca debe estar listo para aprovechar la oportunidad de jugar, aunque sean cinco minutos, 10 o sólo uno".

A diferencia del pasado mundial, cuando Carlos Alberto Parreira fue el técnico, Dunga ha dicho reiteradamente que va a esperar hasta el último momento para definir el grupo de 23 jugadores que irá a Sudáfrica 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience