Confed: EEUU vence a Egipto y obra milagro

RUSTENBURGO, Sudáfrica (AP). Todos creí­an que su eliminación estaba cantada, pero Estados Unidos se entreveró el domingo en las semifinales de la Copa Confederaciones al vencer el domingo 3-0 a Egipto.

Luego de derrotas ante Italia y Brasil en sus dos primeros partidos, Estados Unidos tení­a sus maletas listas para despedirse al encarar la última fecha del Grupo B con una remota oportunidad de clasificarse.

Pero goles de Charlie Davies, Michael Bradley y Clint Dempsey le dieron el triunfo al campeón de la CONCACAF y el boleto para medirse con España en la ronda de los cuatro mejores.

Estados Unidos necesitaba ganar por tres goles y que Italia perdiese por tres, y eso fue lo que exactamente se concretó cuando Brasil le ganó 3-0 a la "Azzura".

"Tremenda sorpresa", dijo Landon Donovan, el jugador referente de Estados Unidos. "Pero sabí­amos que eramos capaces de lograrlo y Brasil nos dio la mano. Ahora nos toca un partido difí­cil, un partidazo".

"No tenemos nada que perder y no nos arredran", añadió Donovan, aludiendo al hecho que España acaba de establecer un récord de 15 victorias sucesivas y es considerado la mejor selección del momento.

La decisión del técnico estadounidense Bob Bradley de realizar tres cambios en la alineación que fue goleada 3-0 por Brasil y la disposición de Donovan de lanzarse al ataque por la banda izquierda combinada con la velocidad de Davies precipitaron a la defensa de Egipto a un caos que ya habí­an sufrido cuando cayeron 4-3 ante Brasil.

Sólo el portero Essam El Hadary los logró mantener en el partido hasta que un par de goles en el segundo tiempo los sepultó.

Sin embargo, el jugador clave en el triunfo de Egipto por 1-0 sobre Italia tuvo responsabilidad en una confusión entre dos defensas que permitieron que Davies anotara su gol a los 21 minutos.

Bradley amplió el marcador a 2-0 a los 63 con un tiro raso y Dempsey selló el boleto con un remate de cabeza ocho minutos más tarde.

La derrota significó que Egipto, que antes del partido parecí­a encaminarse a la ronda de semifinales, terminara último en su grupo por diferencia de goles.

Egipcio echó de menos sobre manera a su atacante Mohamed Zidan, autor de un doblete ante Brasil, debido a una molestia muscular".

___

Alineaciones:

EGIPTO: Essam El Hadary, Ahmed Farag, Wael Gomaa, Hani Said, Ahmed Fathi (Ahmed Said, 56), Hosni Abd Rabbou, Mohamed Shawky, Ahmed Al Muhamadi, Mohamed Aboutrika, Ahmed Eid (Ahmed Hassan, 50) y Ahmed Abdelghani (Mohamed Abougrisha, 62).

EEUU: Brad Guzan, Jonathan Bornstein, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Jonathan Spector, Ricardo Clark, Michael Bradley, Landon Donovan, Clint Dempsey, Jozy Altidore (Benny Feilhaber, 69) y Charlie Davies (Conor Casey, 82).

Arbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto