Confed: Egipto y EEUU pujan por una plaza en semis

RUSTENBURGO, Sudáfrica (AP). Estados Unidos y Egipto se medirán el domingo en la Copa Confederaciones en un partido que podrí­a depararle una inesperada clasificación a las semifinales para uno de los dos.

A Estados Unidos sólo le sirve la victoria, mientras que un empate podrí­a bastar para que la sorprendente Egipto avance en el caso que Brasil derrote a Italia en el otro partido del Grupo B.

El que los "Faraones" se encuentren con esa posibilidad constituye una sorpresa, debido a que el pronóstico unánime era que Brasil e Italia iban a sortear la llave de primera ronda sin sobresaltos. Pero los jugadores egipcios nunca se consideraron estar en un segundo nivel, aupados por su condición de vigentes bicampeones de Africa.

"Esto es lo que logramos como equipo en la Copa de las Naciones en Egipto y Ghana y lo estamos viendo otra vez en Sudáfrica", dijo el atacante egipcio Mohamed Zidan, autor de dos goles en la derrota 4-3 ante Brasil en la primera fecha. "Nos hemos preparado con tiempo de sobra para estos partidos".

Para Egipto y Estados Unidos, el torneo ha permitido exhibir cómo equipos pueden reaccionar a resultados adversos a la primera salida.

Mientras que Egipto adquirió más brí­os de su derrota ante Brasil para vencer 1-0 a Italia, Estados Unidos jugó bien con 10 hombres al perder 1-0 ante Italia pero se desinfló en el revés 3-0 con los brasileños.

Estados Unidos aún tiene un hilo de esperanza, al necesitar la victoria y un amplio saldo de goles para poder colarse en la siguiente ronda, pero eso no significa que su técnico Bob Bradley arriesgará con un esquema netamente ofensivo.

"No es cuestión de poner muchos delanteros. Tiene que ser un esfuerzo de todos para crear las ocasiones de gol y así­ ser peligrosos", dijo el técnico.

Lo que Estados Unidos necesita es anotar un gol temprano y no recibir uno de ese tipo, como cuando le ocurrió en la derrota ante Brasil el jueves.

"La clave en esta clase de situaciones es conseguir un gol en el momento adecuado ... Quizás eso obligará al rival a abrir lí­neas y ahí­ puedes aprovechar", dijo Bradley.

Egipto ha hecho abrir los ojos con su juego de constante movilidad, sin respiro, con una defensa que ha contado con la seguridad que le aporta su arquero Essam El Hadary.

Zidan y Mohamed Aboutrika atormentaron a Brasil e Italia al circular por todas partes en el ataque.

"Es una entrega completa, no paran de correr", destacó Bradley.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto