Confed: España reclama un mejor césped

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Después de una victoria más ardua de lo esperado ante Irak y con varios récords de por medio, España clamó por un mejor césped para su último partido del Grupo A ante Sudáfrica y así­ poder reconciliarse con su vistoso fútbol ofensivo.

A la "Roja" le bastó un gol de David Villa para romper el candado ofensivo iraquí­, que llegó a poner hasta ocho hombres detrás del balón en el triunfo 1-0 que les aseguró la clasificación a las semifinales.

Aparte de descifrar el planteamiento del campeón de Asia, Xabi Alonso y Xavi Hernández estuvieron entre los jugadores españoles que se quejaron que el campo del estadio Free State daba pena. El mismo es usado habitualmente para la práctica del rugby y sus condiciones se vieron afectadas por la lluvia.

"El campo, fatal ... No lo mojan, es un desastre", dijo el mediocampista Sergio Busquets. "Tienen que mojarlo para ver buen fútbol y espectáculo".

"Está claro que no estuvimos al nivel que solemos estar, pero el rival planteó también dos lí­neas de cinco que eran muy difí­ciles de pasar", añadió.

España buscará el sábado convertirse en la primera selección en la historia que hilvana 15 victorias seguidas y también podrí­a igualar el récord de 35 partidos sin perder que actualmente está en manos de Brasil.

Pero este es un equipo cuyo sello de presentación es un fútbol de mucho toque y velocidad, un modelo que ha sido el artí­fice de su fenomenal racha de resultados, incluyendo la consagración el año pasado en la Eurocopa.

España debutó en el estadio Royal Bafokeng Stadium en Rustenburgo, donde masacró 5-0 a Nueva Zelanda. Si gana su grupo de primera ronda, le tocarí­a seguir en Bloemfontein, mientras que el segundo puesto le obligarí­a ir al Ellis Park de Johanesburgo.

"El césped del primer partido estaba muchí­simo mejor y más rápido", dijo Busquets. "Nosotros iremos a ser primeros, que es a lo que hemos venido aquí­, a ganar todos los partidos".

El delantero Santi Cazorla admitió que no tiene referencias de Sudáfrica, oponente que requiere del empate para sellar su pasaje a las semifinales. De todas formas, según afirmó, España no debe modificar su propuesta.

"Tenemos que hacer el juego de siempre", dijo Cazorla. "Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos".

El otro tema de discusión en la selección fue el futuro del ariete David Villa, en la mira del Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Manchester United.

Villa, de 27 años, indicó el miércoles que ya tomó una decisión sobre cuál será su próximo club, pero no lo identificó.

"El sabe que estar en la selección es una cosa demasiado importante como para pensar en otro tipo de cosas. Estoy feliz de jugar a su lado", declaró el volante Juan Manuel Mata.

El tanto de Villa ante Irak fue su número 30 con la selección y con ello quedó segundo en la lista histórica, sólo atrás de los 44 de Raúl González.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto