Confed: España trata de mantenerse positiva

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Aún lamiéndose las heridas de su sorpresiva derrota ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, España buscaba ponerle buena cara a la decepción.

En vez de enfrentar a Brasil en la final, lo que se daba por descontado, España deberá jugar con Sudáfrica por el tercer lugar.

"Todos los equipos tienen el derecho a perder. Hay tiempo para solventar los errores", dijo el defensor Carlos Marchena a modo de consuelo.

Estados Unidos será el adversario de Brasil el domingo por el tí­tulo, consecuencia de que los norteamericanos doblegaron 2-0 a la "Roja" para cortarle su racha récord de 15 victorias sucesivas y dejarles igualados con los brasileños con la marca de 35 partidos en fila sin perder.

El delantero Fernando Torres dijo que no hay que mirar con desprecio el partido por el tercer lugar en el estadio Bafokeng Stadium en Rustenburgo, al considerarlo importante dentro de la preparación para la Copa Mundial del año próximo.

Torres, quien no ha vuelto a anotar desde su tripleta en el debut ante Nueva Zelanda, hizo un paralelo con la experiencia del pasado Mundial, en el que España arrancó a todo vapor pero fue eliminada por Francia en los octavos de final.

"Del Mundial de Alemania sacamos lecciones muy positivas que nos sirvieron para la Eurocopa, y la derrota ante Estados Unidos nos sirve de cara al Mundial", valoró el jugador del Liverpool.

España ya enfrentó a Sudáfrica en el torneo, venciéndola 2-0 en la última fecha del Grupo A.

El desafí­o será mantener la motivación para un choque para cumplir el trámite en medio de la amargura que muchos de sus jugadores mastican tras su primera derrota desde noviembre de 2006.

Marchena también salió a la defensa de sus compañeros Joan Capdevila y Sergio Ramos, cuyos fallos precipitaron los goles estadounidenses.

"No se puede individualizar nunca. Por dos errores no pierdes un partido. Hay 90 minutos y hay tiempo para solventar dos y más errores", dijo Marchena, marcador central del Valencia.

"Les salió el partido redondo (a Estados Unidos), hay que felicitarlos", indicó Torres.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto