Confed: FIFA repartirá entradas gratis para llenar estadios

JOHANESBURGO (AP). La FIFA repartirá entradas gratis a los aficionados sudafricanos en procura de evitar claros en los estadios donde se disputa la Copa Confederaciones.

"Un cierto número de entradas de cortesí­a fue repartido a instituciones que han colaborado con el torneo", declaró el portavoz de la FIFA Nicolas Maingot el miércoles. "Es un gesto de la FIFA. Es una iniciativa conjunta de la FIFA y el comité organizador para que gente que no ha podido ir a los partidos pueda acudir ahora".

Maingot mencionó que escuelas y las autoridades locales figuran entre los receptores de los boletos, pero no precisó una cantidad.

"En cuanto a cifras, no puedo dar detalles", dijo Maingot. "Dependerá del partido".

Luego de un lleno casi completo para el partido inaugural en el estadio Ellis Park de Johanesburgo, los siguientes duelos en Rustenburgo, Pretoria y Bloemfontein se disputaron a menos de media capacidad.

El costo de la entradas para la edición de este año del torneo oscilan entre los 10 dólares (las más baratas) hasta los 200 dólares (en la final), montos fuera del alcance para la mayorí­a de los sudafricanos. La concurrencia promedio tras los primeros cuatro partidos se mantiene al paso de la registradas en las tres ediciones anteriores en Alemania, Francia y Corea del Sur-Japón.

"La venta ha andado bien", declaró Rich Mkhondo, el portavoz del comité organizador del mundial 2010. "Seguimos tratando de entusiasmar a los sudafricanos para que vayan a los partidos. Esta es una oportunidad única que nadie deberí­a perderse".

Maingot aclaró que las entradas gratis sólo se repartirán para los restantes partidos de la primera ronda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience