Fútbol Fútbol - 

Confed: FIFA confí­a en seguridad pese a incidentes recientes

JOHANESBURGO (AP). Tras un par de incidentes delictivos en Sudáfrica en dí­as recientes, la FIFA señaló el sábado que confí­a en que las autoridades locales salvaguardarán la seguridad de los aficionados tanto en la Copa Confederaciones como en la Copa Mundial el año que viene.

Cinco jugadores de la selección de Egipto sufrieron hurtos en sus habitaciones cuando la selección se medí­a el jueves con Italia en el Ellis Park de Johanesburgo, mientras que cuatro aficionados de rugby fueron ví­ctimas de un robo tras llegar a esa ciudad procedentes de Inglaterra.

"La seguridad es un tema fundamental y como saben confiamos que las autoridades sudafricanas garantizarán la seguridad", dijo el portavoz de la FIFA Nicolas Maingot.

Junto con la transportación, la seguridad es uno de los principales desafí­os en los preparativos de Sudáfrica para albergar el próximo mundial, en el que se estima que unos 450.000 aficionados visitarán el paí­s a lo largo de un mes.

"La seguridad es un aspecto de suma importancia para nosotros, siempre lo hemos enfatizado y ese sigue siendo el objetivo", declaró Jermaine Craig, el portavoz del comité organizador del mundial.

Tanto Maingot como Craig no se refirieron al robo en el hotel donde se aloja Egipto.

Sudáfrica, que tiene una de las tasas de homicidios más altas en el mundo con por los menos 50 muertes por dí­a, planea aumentar el número de agentes y mejorar la capacidad de la fuerza policial con inversiones en alta tecnologí­a para combatir la criminalidad, además de las siempre latentes amenazas de los hooligans y el terrorismo.

Danny Jordaan, el director del comité organizador, ha dicho que 138 millones de dólares serán destinados para redoblar la presencia policial durante el mundial.

FUENTE: Agencia AP