Confed: Kaká salva a Brasil ante el descaro de Egipto

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Un gol de penal de Kaká sobre el final del partido le dio a Brasil una sufrida victoria 4-3 frente a una Egipto que con completo descaro evidenció severos desperfectos en el campeón vigente de la Copa Confederaciones.

Con su segundo gol del partido, Kaká salvó a Brasil de un resultado que le hubiese puesto en apuros este torneo que es un ensayo general para la Copa Mundial del año entrante.

A los 90 minutos, cuando el empate parecí­a ser el resultado justo, Ahmed Al Muhamadi usó groseramente el brazo derecho para desviar un remate de Lucio luego de un tiro de esquina.

El árbitro inglés Howard Webb cobró la pena máxima y Kaká la ejecutó con un remate bajo a su derecha. Webb no vio el penal en un principio, pero lo cantó cuando el cuarto árbitro Matthew Breeze le advirtió sobre la acción de Al Muhmadi, quien recibió la tarjeta roja.

Hasta ese momento, Egipto habí­a acumulado méritos para incluso llevarse el triunfo al crear varias ocasiones en la última parte del encuentro.

Abajo 3-1 tras el descanso, los campeones de Africa igualaron en un abrir y cerrar de ojos después de 10 minutos de iniciado el complemento gracias a formidables goles de Momamed Zidan y Mohamed Shawky.

El estreno brasileño fue en franco contraste al de España, cuyo debut el domingo no pudo ser más enfático al vapulear 5-0 a Nueva Zelanda.

Mientras España ganó, goleó y gustó, la Canarinha dejó una estela decepcionante en el estadio Free State de Bloemfontein al abrir la actividad en el Grupo B, que completan Italia y Estados Unidos.

Los brasileños aterrizaron a Sudáfrica entusiasmados tras sus victorias sobre Uruguay y Paraguay para instalarse en la cima de las eliminatorias sudamericanas para el mundial del año próximo, agrandando la expectativa de una inevitable cita contra España por el tí­tulo de la Copa Confederaciones.

El técnico Dunga echó la culpa al cansacio por el largo viaje, luego de los partidos de eliminatorias.

"Todos estabamos muy, pero muy cansados. Supimos sacar adelante el partido gracias a nuestra calida técnica", dijo Dunga.

"Llegamos el miércoles, adaptarte al cambio de hora no es fácil y yo no he podido dormir bien", coincidió Kaká. "Hicimos un muy buen primero tiempo, pero luego sentimos el cansancio en el segundo tiempo y nos empataron rápidamente por descuidos nuestros".

Superado el primer obstáculo, Brasil quedó con tres puntos en su llave y el jueves se medirá en Pretoria con Estados Unidos y luego cerrará con Italia.

Al principio, dio la impresión que el trámite no le iba a ser complicado a los dirigidos por Dunga al encontrarse con un rápido gol por obra y gracia del genio de Kaká.

La flamante contratación del Real Madrid abrió el marcador a los cinco minutos al aprovechar las gentilezas de la zaga egipcia, que le dio libertad para dominar un balón filtrado al centro del área. En la primera pelota que tocó, Kaká definió de derecha.

Pero Egipto no tardó en responder y Zidan, delantero del Borussia Dortmund, igualó transitoriamente a los nueve al cabecear un centro de Mohamed Aboutrika, y en el que Daniel Alves llegó tarde al salto.

Brasil se despegó con sendos goles de cabeza de Luis Fabiano y Juan, a los 12 y 37 minutos, respectivamente, aprovechando jugadas de pelota detenida.

Pero la historia fue diferente en el segundo tiempo, en el que Egipto agarró dormido a un Brasil displicente.

Shawky marcó el segundo egipcio a los 54 con un remate rasante desde el borde del área. Un minuto después, Zidan dominó un pase en profundidad de Mohamed Aboutrika y al final definió con un remate ajustado al primer palo.

Los egipcios dominaron el resto del partido con una marca férrea en todos los sectores y el tanto brasileño sobre la hora dio forma a un marcador mentiroso, que no reflejó lo sucedido en la cancha.

"Yo creo que merecí­amos por lo menos un punto", dijo Zidan, quien fue declarado como el mejor jugador del partido. "Es una pena que se no escapó por un penal en los últimos dos minutos".

___ Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Daniel Alves, Lucio, Juan, Kleber (Andre Santos, 83), Gilberto Silva, Elano (Ramires, 63), Felipe Melo, Kaká, Robinho (Alexandre Pato, 63) y Luis Fabiano.

EGIPTO: Essam El Hadary, Hani Said, Ahmed Fathi, Sayed Moawad, Ahmed Said, Wael Gomaa, Mohamed Shawky, Ahmed Hassan (Ahmed Eid, 51), Hosni Abd Rabbbou (Ahmed Al Muhamadi, 75), Mohamed Aboutrika y Mohamed Zidan.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto