Confed: Lippi bajo presión para dar paso a sangre joven en Italia

JOHANESBURGO (AP). Marcello Lippi afronta una disyuntiva a la hora de decidir los 11 titulares para el próximo partido de Italia en la Copa Confederaciones.

El seleccionador azzurri no para de recibir pedidos para que renueve al actual campeón mundial y darle paso a sangre joven con miras a la defensa del tí­tulo dentro de un año.

Cuando Italia se mida el jueves con Egipto, por la segunda fecha del Grupo B de la Confederaciones, podrí­a verse ciertas variantes.

Lippi alineó a nueve veteranos del conjunto que salió campeón en Alemania 2006 en la victoria 3-1 ante Estados Unidos el lunes, pero el equipo no logró marcar gol hasta el ingreso de los suplentes Giuseppe Rossi y Riccardo Montolivo a 30 minutos del final, pese a que gozaron de superioridad numérica por la expulsión del defensor estadounidense Ricardo Clark.

El de Italia es el plantel más viejo del torneo, con edad promedio de 29.7 años.

"¿Ustedes creen que yo no estoy al tanto de lo que pueden aportar?", replicó Lippi con cierto fastidio cuando tras el partido con Estados Unidos le preguntaron si debí­a darle más oportunidades a los juveniles. "Ustedes creen que no sé quién es Giuseppe Rossi. Yo fui quien lo convocó hace un año de la Sub21. Es el único futbolista con creatividad y fantasí­a en el ataque, y lo puse a jugar en el momento adecuado. Pero eso no significa que va a jugar todo el tiempo".

La formación ofensiva titular de Italia consistió de Vincenzo Iaquinta, Alberto Gilardino y Mauro Camoranesi, pero la misma no generó peligro hasta que Rossi reemplazó a Camoranesi por el costado derecho y el delantero nacido en Estados Unidos respondió con dos goles. Gilardino no tuvo tapujos en admitir después que la Azzurra jugó mejor tras el ingreso de Rossi, quien juega en el Villarreal español.

"Es gratificante escuchar ese tipo de comentarios. Pero yo trataré de seguir adaptándome al equipo en estas dos semanas", dijo Rossi, cuidándose de crear polémicas. "No le doy mucha importancia. El técnico es quien decide".

Los veteranos también evidencian que no tienen la energí­a para jugar un partido completo. Tal fue el caso del volante de marca Gennaro Gattuso. Luego de una temporada marcada por lesiones, Gattuso jugó una hora y fue reemplazado por Montolivo.

Montolivo se desempeña en la contención como Gattuso, pero tiene más vocación de ataque que el veterano jugador del Milan.

"Creo que Lippi hace bien con seguir con los campeones", dijo Montolivo. "En lo que a mi respecta, estoy feliz de formar parte de este grupo".

Italia comparte la cima del grupo con Brasil, con tres puntos cada uno, aunque la diferencia de goles favorece a los primeros.

Egipto viene de perder 4-3 ante Brasil en un partido en el que los campeones africanos hicieron méritos para por lo menos llevarse un punto, pero sucumbieron por culpa de un gol de penal de Kaká en el último minuto.

Ambos equipos no pudieron entrenar el miércoles en el estadio Ellis Park, la sede del partido, para cuidar la condición del terreno.

"Tenemos que tener cuidado, especialmente por la forma como jugaron ante Brasil", avisó Lippi. "Estoy bien informado sobre cómo juegan y me gusta cómo su técnico lleva las riendas".

En tanto, el entrenador egipcio Hassan Shehata precisa de un buen resultado para sacarse la presión de un mal comienzo en las eliminatorias mundialistas.

La novedad en Italia será la reaparición del capitán Fabio Cannavaro en el centro de la defensa tras recuperarse de una molestia en la pantorrilla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars