Confed: Lucio no va a cambiar su estilo como defensor

JOHANESBURGO (AP). Lucio es un defensor que detesta quedarse anclado atrás y esa caracterí­stica ha quedado clara en la Copa Confederaciones, aunque no pueda exhibirla con su club Bayern Munich.

Tal vez pasó inadvertido en la exhibición de Brasil ante Italia, pero en el primer tiempo se dieron un par de jugadas que causaron cierto asombro y con Lucio como protagonista.

El capitán brasileño tuvo una jugada en la que desairó con un regate a un defensor italiano y luego remató una pelota que pegó en un palo. Acto seguido, pescó un balón en el área y su remate a boca de jarro fue tapado sensacionalmente por el arquero Gianluigi Buffon. Fue la antesala de los tres goles brasileños que liquidaron el partido con un 3-0 y aseguraron la clasificación a las semifinales del torneo.

Lucio no encuentra nada extraño subir para colaborar en el ataque.

"Siempre que hay situaciones de pelota detenida subo para ayudar en el juego aéreo o rematar", dijo.

Pero ese í­mpetu ofensivo es algo que le podrí­a causar problemas con su nuevo técnico en el Bayern Munich, el club donde milita en la Bundesliga.

Louis Van Gaal asumió la dirección del equipo hace poco y, según versiones de la prensa alemana, habrí­a indicado que contempla relegar a Lucio a la suplencia para darle paso al argentino Martí­n Demichelis y al holandés Aarron Braafheid como su pareja de centrales en la defensa.

A una pregunta el martes sobre esa posible situación, Lucio afirmó que pedirí­a de inmediato que le den la carta para irse del Bayern, donde ha estado vinculado desde el 2004.

"El Bayern no es mi primer club, ni será el último", afirmó. "No estoy preocupado por esta cuestión. Respeto al Bayern, si no tengo que seguir allí­, me voy".

Lucio cumplió los 31 años el mes pasado y la Copa Mundial del año entrante podrí­a ser la última en su carrera tras intervenir en las ediciones del 2002 y 2006.

¿Alguna tentación para mantenerse vigente con miras al 2014, cuando Brasil será el anfitrión de su segundo mundial?

Esa es una fecha que está muy en el futuro de la agenda del defensor, que recibió la capitaní­a cuando Dunga asumió como técnico en el 2006. "Mi intención es seguir todo el tiempo posible con la selección, pero también depende de los resultados".

"Yo confí­o seguir jugando algunos años más en Europa y serí­a motivador terminar mi carrera en Brasil", añadió.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto