Confed: Organizadores no planean bajar precios de entradas

JOHANESBURGO (AP). Pese a un estadio semi vací­o en el duelo en el que España le ganó a Nueva Zelanda en la primera fecha de la Copa Confederaciones, los organizadores dijeron el lunes que no se plantean bajar el costo de las entradas de modo que los sudafricanos con menos recursos puedan acudir a los partidos.

España goleó 5-0 a Nueva Zelanda en el estadio Royal Bafokeng en Rustenburgo, pero apenas se registró una concurrencia de 21.649 aficionados en un escenario con capacidad para 42.000.

"El deber de Sudáfrica es albergar el torneo, no llenar los estadios", dijo Rich Mkhondo, portavoz del comité organizador de la Copa Mundial 2010. "No se puede obligar a la gente a ir a la cancha".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el lunes en Bloemfontein que habló con los organizadores y que les expresó su malestar por los asientos vací­os.

"Quedamos contentos con el comportamiento de la gente que fue al estadio, pero no con la cantidad que llegó al partido en Rustenburgo la noche del domingo", señaló Blatter. "Creo que se pudo haber hecho un mejor esfuerzo".

Blatter indicó que los organizadores debieron haber probado con diversas alternativas para asegurar llenos en los estadios, inclusive permitir el ingreso gratis en última instancia.

"Se pudo llevar en bus a estudiantes, gente que va la iglesia", dijo Blatter. "En el Ellis Park se debió haber hecho lo mismo, darle los boletos que faltaron por venderse a niños y niñas para estar en el partido inuagural. Hubiesen quedado contentos".

Fuera de la capital financiera del paí­s, muchos sudafricanos pobres a duras podrí­a pagar una entrada con precios que van desde la más barata de 10 dólares hasta el máximo de 200 para la final.

"Tal vez tendremos baja concurrencia en algunos partidos", declaró el portavoz de la FIFA Nicolas Maingot. "No es la primera vez que pasa en un torneo de la FIFA. Pero lo mejor es analizar bien el tema de las entadas cuando se aproxime el final del torneo".

El partido inaugural en el Ellis Park de Johanesburgo estuvo a punto de ser un lleno completo, con casi 50-000 aficionados que acudieron para el empate 0-0 del equipo local contra Irak.

Previo al inicio del certamen, la FIFA habí­a asegurado que el 71% de los 640.000 boletos se habí­a vendido para la totalidad de 16 partidos.

"No estoy al tanto de algún plan para modificar el costo de las entradas", indicó Maingot.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience