Confed: Los cambios en Brasil salen a pedir de boca

PRETORIA, Sudáfrica (AP). Dunga atinó en forma redonda con los cuatro cambios que introdujo en Brasil, ya que todos los goles de la victoria 3-0 sobre Estados Unidos en la Copa Confederaciones contaron con la intervención directa de los jugadores que el técnico colocó como titulares.

Maicon, André Santos y Ramires fueron los actores del montaje de tres actos en el estadio Loftus Versfeld el jueves. Este fue el saldo: Felipe Melo anotó de cabeza con un centro de Maicon, luego Robinho coronó un contragolpe que nació de André Santos y con pase final de Ramires y finalmente Maicon facturó el definitivo.

"La contribución de cada uno de ellos fue excelente", dijo Dunga. "Era lo que esperábamos. Supieron sacar provecho de sus propias virtudes para ayudar al equipo".

"El despliegue me ha dejado muy satisfecho, puedo decir que he visto a un equipo que funcionó en su totalidad", añadió. "No se permitió que Estados Unidos nos presionara. Hicimos mover el balón por todas partes con mucha velocidad".

Las variantes en Brasil estaban cantadas a raí­z de la victoria 4-3 ante Egipto en el debut, en el que un gol de penal de Kaká en la agoní­a salvó a Brasil en Bloemfontein.

Fue un desempeño irregular para los defensores del tí­tulo, y Dunga cargó la culpa al cansancio del equipo tras un largo viaje, problemas para dormir por el cambio de horario y el desgaste por la carga de partidos en las ligas europeas.

Dunga pregonó en la ví­spera que el cansancio podrí­a ser a la larga un beneficio para la selección con miras a la próxima Copa Mundial y lo visto en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria le dio la razón.

El técnico movió sus fichas al poner a Maicon en lugar de Daniel Alves en el lateral derecho, a André Santos por Kléber en el izquierdo y a Miranda por Juan en la zona central. Además, Ramires ingresó por Elano en el costado derecho del mediocampo.

Con una defensa remozada, en la que el capitán Lucio fue el único que siguió en su puesto, Brasil engranó mejor tanto en el fondo como adelante. Estados Unidos no encontró espacios para desplazarse y no se repitieron los errores de entrega del balón que le costaron caro a los brasileños ante Egipto.

"La selección brasileña demostró que no depende de un solo jugador, que la calidad es la misma", afirmó Robinho, cuyo nivel levantó ostensiblemente luego que el delantero fue reemplazado en el partido previo cuando quedaba media hora de juego.

Kaká también quedó maravillado por el nivel de sus compañeros que ingresaron, elogiando particularmente a Ramires.

"Me gustó la personalidad con la que actuó y demostró que su llamado estuvo correcto", dijo Kaká sobre el reciente fichaje del Benfica que por primera vez fue titular con la selección.

"Sabí­a que la oportunidad iba a llegar y que tení­a que estar listo para aprovecharla. La misma surgió hoy, estoy realmente feliz de que pude responder a las circunstancias y ayudar al equipo", indicó Ramires, quien también participó en la jugada del tercer gol.

Maicon fue declarado como el mejor jugador del partido y no ocultó su satisfacción, ya que habí­a cedido su puesto de titular a Daniel Alves por lesiones.

"Uno debe estar preparado para aprovechar las oportunidades. Estuve sin jugar un par de meses", dijo el lateral del Inter de Milán. "Dunga confió en mi calidad y me dio la chance de jugar. Pero esto no fue una cosa individual, fue una muestra del juego en equipo de la selección".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars