Confederaciones: Brasil llega a Sudáfrica

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica (AP). Sin mucha fanfarria, Brasil llegó el jueves a Sudáfrica para revalidar su tí­tulo en la Copa Confederaciones.

En un avión fletado, pintado con los colores blanco, verde, amarillo y azul de la bandera brasileña, Kaká, Robinho y compañí­a recibieron una sencilla bienvenida a las 7.30 de la noche.

Muy poca gente se acercó al aeropuerto de Bloemfontein, uno cuyo remozamiento sigue en marcha, para ver a los pentacampeones mundiales. La seguridad mantuvo bastante lejos a quienes llegaron a la terminal.

"Es una pena que no podamos ver a los jugadores", dijo Wendy Nkutsho, de 30 años. "Aquí­ hay varios entusiasmados en verles, pero no dejan que nadie se acerque".

Unos 30 reporteros cubrieron la llegada del equipo que al bajar del avión se subió a un autobús y se dirigió directamente a un hotel campestre, el Bloem Spa Lodge.

Cansados tras un largo viaje desde Brasil, los jugadores no dieron declaraciones. Otro reducido grupo de aficionados se agolpó a la entrada del hotel y recibieron al equipo con ritmos africanos.

El equipo se embarcó apenas horas después de haberle ganado el miércoles como local 2-1 a Paraguay por las eliminatorias mundialista.

Ese triunfo en Recife, combinado al 4-0 de visita a Uruguay tres dí­as antes, les dejó en la cima de la eliminatoria sudamericana con 27 puntos tras 14 fechas, uno más que su escolta Chile, dos sobre Paraguay y cuatro adelante de Argentina.

"Es valioso llegar a un torneo como este con dos victorias tan resonantes", dijo Kaká tras el partido contra Paraguay. "Brasil está motivada y rebosante de confianza".

Un buen papel en la Confederaciones también dejarí­a tranquilo en su puesto al técnico Dunga, blanco constante de crí­ticas desde que asumió la conducción tras la Copa Mundial de 2006.

Brasil, que hace cuatro años en Alemania se alzó con el tí­tulo de la Confederaciones al vencer a Argentina en la final, tiene como figura principal a Kaká, la flamante adquisición del Real Madrid.

Su debut será el lunes contra Egipto en Bloemfontein, abriendo la actividad en el Grupo B. Tres dí­as después se medirá con Estados Unidos en Pretoria y para luego cerrar la primera fase ante Italia el 21 de junio, también en Pretoria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

22:00

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto