Fútbol Fútbol - 

Confederaciones: España va con la base de la Eurocopa

MADRID (AP). España acudirá a la Copa Confederaciones con casi el mismo equipo que el año pasado se consagró campeón de la Eurocopa del año pasado.

El técnico Vicente del Bosque citó el lunes a 17 de los 23 jugadores que conquistaron la Euro disputada en Austria y Suiza, incluyendo la mayorí­a de titulares. El único titular ausente es el volante Marcos Senna del Villarreal.

Del Bosque incluyó en el plantel al centrocampista Andrés Iniesta y al defensor Gerard Piqué, dos jugadores del Barcelona que son duda para ir a Sudáfrica debido a lesiones.

"La temporada ha sido muy cargada y algunos jugadores están con molestias", dijo Del Bosque. "Tenemos la virtud de saber escuchar y la decisión final será nuestra, pero existe una cierta presión que no me gusta mucho hacia el propio jugador porque nos hemos ganado el derecho a que piensen bien de nosotros. No vamos a las bravas contra nadie".

El Barsa informó el lunes que el desgarro muscular que padece Piqué precisirá dos semanas para sanar, mientras que Iniesta aún no está al 100 por ciento de unna lesión similar.

Ambos estuvieron en la victoria 2-0 sobre el Manchester United la semana pasada en la final de la Liga de Campeones.

El flamante campeón europeo es el club con más presencia en el plantel de 23 jugadores, incluyendo también a los volante Xavi Hernández y Sergio Busquets y el defensor Carles Puyol.

La selección se concentrará el jueves antes de viajar a Azerbaiyán, donde el 9 de junio jugará un partido amistoso.

España, que no pierde desde noviembre de 2006, debutará el 14 de junio en la Confederaciones contra Nueva Zelanda. Irak y la anfitriona Sudáfrica serán sus otros oponentes de primera ronda.

La final se jugará el 28 de junio Johanesburgo.

___

Plantel de España:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool, Inglaterra), Diego López (Villarreal).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Carlos Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Valencia), Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal) y Alvaro Arbeloa (Liverpool, Inglaterra).

Volantes: Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Santiago Cazorla (Villarreal), Albert Riera (Liverpool, Inglaterra, Inglaterra) y Xavi Alonso (Liverpool, Inglaterra), David Silva (Valencia) y Juanma Mata (Valencia).

Delanteros: Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Fernando Torres (Liverpool, Inglaterra), David Villa (Valencia) y Daniel Güiza (Fenerbahce).

FUENTE: Agencia AP