Fútbol Fútbol - 

Confirman lesión de atacante tico Ledezma

SAN JOSE (AP). El delantero Froylán Ledezma está en duda en el plantel costarricense para el juego ante México debido a una lesión en la rodilla izquierda confirmada el miércoles, dijo el médico de la selección.

"Ledezma presenta una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, situación que nos obliga a recurrir a la electroterapia para recuperar lo más pronto posible al jugador", apuntó el doctor Gerardo Artavia en la página de internet de la federación después que el futbolista se sometió a varios exámenes.

Ledezma, del Augsburgo de la segunda alemana, sufrió la lesión durante el fogueo la tarde del martes ante el club Santos de la segunda división costarricense.

En declaraciones a periodistas la noche del miércoles, Artavia insistió que no da por sentado que Ledezma quedará fuera del compromiso ante México el sábado. "Está recibiendo tecnologí­a de punta, con dos sesiones por dí­a y descanso. El jueves será cuando se defina si viajará o no", explicó.

El médico también desmintió problemas de salud del atacante William Sunsing, como circuló la ví­spera en algunos medios locales.

"Sabemos que son dos partidos muy importantes y no tenemos que escatimar esfuerzos para asegurarnos de que los jugadores que viajan estén 100% y que los que quedan también", dijo Artavia al explicar que a Sunsing se le realizaron exámenes abdominales y se descartó cualquier inconveniente.

Tanto Artavia como el técnico Rodrigo Kenton resaltaron que en esta concentración aún no han tenido que descartar jugadores por problemas de lesiones o similares, como ha sucedido en otras ocasiones.

"Estas son situaciones normales, pero más bien en esta concentración nos ha ido bien", expresó Kenton.

El cuerpo médico de la selección tica trabaja para mantener a los jugadores en condiciones adecuadas a fin de que soporten el cambio de altitud respecto de la Ciudad de México, así­ como los niveles de contaminación en esa ciudad.

"En el tema de altura cientí­ficamente está probado que empieza a afectar luego de 72 horas porque el organismo se va adaptando, y para evitar esa situación nos vamos 24 horas antes. La polución sí­ podrí­a causar alguna irritación en la vista, pero ya lo tenemos previsto", manifestó Artavia a la AP.

Costa Rica viajará a México el viernes, adonde llegará cerca de las 2 de la tarde. Algunas horas después hará el reconocimiento de la cancha del estadio Azteca.

FUENTE: Agencia AP