Fútbol Fútbol - 

Confirman que restos son de hermano de Wilson Palacios

TEGUCIGALPA (AP). Una osamenta hallada en una montaña en el norte de Honduras es del hermano del futbolista del Tottenham inglés, Wilson Palacios, secuestrado hace año y medio, confirmaron el jueves las autoridades forenses.

"Los resultados de ADN y las pruebas odontológicas indicaron que se trata de Edwin René Palacios", dijo en rueda de prensa el director de Medicina Forense de la fiscalí­a, Juan Ramón Molina.

"Esos restos ya fueron retirados por la familia Palacios, que los sepultarán en las próximas horas", añadió.

Los huesos fueron hallados hace 20 dí­as por unos 50 policí­as que excavaron durante cuatro dí­as en una montaña conocida como El Paraí­so, a unos 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa, luego que dos pandilleros presos revelaron el sitio donde estaba el cadáver. Ambos son lí­deres de la pandilla "La 18" y permanecen detenidos.

El cadáver presentaba un orificio en la sien izquierda que pudo ser de un disparo a corta distancia, manos atadas y rostro vendado. Estaba en una fosa de 1,85 metros de profundidad, donde lo lanzaron los asesinos.

De acuerdo a los análisis de la fiscalí­a, Edwin habrí­a sido asesinado el 13 de noviembre del 2007, cuando la familia Palacios pagó un rescate superior a los 200.000 dólares.

Edwin era el menor de una familia de futbolistas, aunque el más destacado es Wilson. Sus hermanos Milton, Jerry y Johnny militan en la liga hondureña.

Su padre, el ex futbolista Eulogio Palacios, entrenó a sus hijos y hace lo mismo con los niños pobres de La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de la capital, sobre la costa del Caribe.

La familia no se ha referido aún al tema.

Cinco hombres armados y encapuchados rompieron las cerraduras y sacaron violentamente al muchacho el 30 de octubre del 2007 de su residencia en el populoso barrio Las Mercedes de La Ceiba.

Edwin, que en ese entonces tenia 15 años, participó brevemente en la selección sub23 en el 2006 y la sub17, que clasificó al mundial en el 2007, y jugaba en las reservas del Olimpia de la primera división.

En Honduras operan desde 1986 las pandillas Mara Salvatrucha y La 18, con más de 20.000 miembros que aterrorizan a la población con sus acciones violentas.

FUENTE: Agencia AP