Confirman salida de técnico de Alajuelense

SAN JOSE (AP). La directiva del actual subcampeón Alajuelense confirmó la salida del técnico argentino Marcelo Hugo Herrera luego de los pésimos resultados que provocaron que el equipo rojinegro quedara fuera de la siguiente fase del torneo Verano de Costa Rica.

En un breve comunicado en su página en internet, el club indicó que Herrera "dirigirá los encuentros restantes (dos) del actual campeonato y será el entrenador de nuestro plantel hasta el 30 de junio".

Herrera habí­a llegado al equipo en julio del año pasado y a pesar de conformar un equipo joven que daba esperanzas, no logró sobrepasar la ronda de clasificación del torneo local, fracaso que no viví­a el club desde hace más de 30 años.

El boletí­n agregó que Herrera "con su entrega y profesionalismo proveerá a Liga Deportiva Alajuelense de todos los análisis y conclusiones del importante trabajo realizado".

Tanto Herrera como los dirigentes defendieron la labor en el equipo de primera división alegando que se trata de una transición después que el plantel perdiera a la mayorí­a de sus figuras tradicionales, vendidas a equipos en el extranjero o que optaron por otros equipos locales.

En declaraciones al diario Al Dí­a, el presidente de Alajuelense, Jorge Hidalgo, agregó que hubo una reunión muy cordial con el estratega durante la cual alcanzaron un mutuo acuerdo. "Esto es fútbol y este deporte es cambiante. Son pocos los técnicos que logran estar cuatro años en un club", dijo el dirigente.

Reconoció que "un mal ejemplo" de esa situación es el propio Alajuelense, donde "en los últimos cuatro años hemos pasado por unos once cuerpos técnicos y es un error".

Entre los posibles sustitutos de Herrera se menciona con fuerza al ex zaguero del equipo Javier Delgado, quien dirigió a los rojinegros antes logrando el tí­tulo de CONCACAF en el 2004 y el último campeonato local obtenido por Alajuelense, en el 2005.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto