Confirman suspensión de la final del fútbol en Costa Rica

SAN JOSE (AP). La Unión de Clubes de Primera División (Unafut) aceptó el jueves la orden de la federación local para aplazar los juegos de la final del torneo Verano entre Herediano y Liberia hasta que se resuelva una apelación presentada por el actual pentacampeón Saprissa.

"El consejo directivo decidió acatar la orden de la federación y así­ se solicita al comité de competición suspender la programación de los partidos y se acuerda además comunicar esta decisión a los equipos y a la misma federación", dijo el presidente de Unafut, Juan Carlos Muñoz, al leer a periodistas el acuerdo.

La medida fue presionada por una nota remitida en horas de la mañana por el presidente de la federación, Eduardo Li, quien aclaró a la Unafut que la medida de aplazar los juegos "no era una solicitud ni una recomendación, sino una orden directa".

El asunto se habí­a complicado la noche del miércoles cuando a pesar del anuncio de la federación de que no habrí­a final hasta tanto la fiscalí­a de la misma Unafut investigue una queja de Saprissa, de forma sorpresiva la Unafut decidió que seguirí­an adelante con el primer partido de la final programado para la noche del jueves.

Incluso la entidad se ofreció a pagar el costo del transporte aéreo de los árbitros hasta Liberia, en el norte del paí­s, donde se realizarí­a el encuentro.

Herediano, que ya se encontraba en Liberia, así­ como el equipo local, ya habí­an expresado que no se presentarí­an al estadio con el fin de "no calentar los ánimos".

El conflicto se originó en el reclamo de Saprissa porque Liberia alineó en la vuelta de semifinal a tres jugadores que acumulaban cinco tarjetas amarillas sin cumplir con el castigo de partidos de suspensión. Jugaron bajo protesta, perdieron 1-0 y luego presentaron la queja ante Unafut, que la desestimó, por eso los morados acudieron a la federación, que el miércoles apoyó la posición del club.

La dirigencia de Saprissa habí­a solicitado el jueves "bajar el tono" del conflicto al denunciar que varios miembros del cuerpo técnico recibieron amenazas de muerte ví­a telefónica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto