FÚTBOL Fútbol - 

La Conmebol espera a Blatter en su congreso

El comité ejecutivo de la Conmebol se reunirá el martes en la antesala de su congreso ordinario el miércoles, día en el que el paraguayo Juan Angel Napout será confirmado oficialmente como titular del organismo, en presencia del titular de la FIFA, Joseph Blatter.

La dirección del fútbol sudamericano ultimará detalles del 65 Congreso de la entidad y tomará decisiones relacionadas con las competiciones de este año, Copa Libertadores, Copa América en Chile y Copa Sudamericana.

Las deliberaciones se llevan adelante ante testigos calificados del fútbol mundial, invitados especiales para la asamblea que ungirá como presidente a Napout.

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, adelantó el domingo su viaje a Asunción.

Igualmente arribó el domingo el candidato europeo a titular de la FIFA, el holandés Michael Van Praag, de 67 años.

Las autoridades de la Conmebol aguardaban la llegada del presidente de la FIFA Joseph Blatter y de otros candidatos a sucederlo, el portugués Luis Figo y el príncipe jordano Alí bin Al-Hussein.

Portavoces de la Conmebol anunciaron que de las deliberaciones del martes que estarán presididas por el presidente Napout, participarán los vicepresidentes de la organización Luis Bedoya de Colombia, Sergio Jadue de Chile, Rafael Esquivel de Venezuela

FUENTE: AFP