FÚTBOL Fútbol - 

Conmebol con superávit de 6 millones en 2014

ASUNCION (AP). La Conmebol tuvo en 2014 un superávit de seis millones de dólares, informó el miércoles el tesorero Carlos Chávez durante el congreso del organismo rector del fútbol en Sudamérica.

A grandes rasgos, Chávez indicó que el año pasado las copas Libertadores y Sudamericana ingresaron a la institución por televisación y publicidad unos 85 millones de dólares y en la organización de los mismos se gastaron 75 millones.

"Pero debemos aclarar que los clubes participantes en ambas competiciones recibieron un incremento de sus premios", dijo el tesorero sin dar mayores detalles.

Chávez informó que el presupuesto de 2015 estima un ingreso de 194 millones de dólares, de los cuales 80 millones de dólares son generados por la Copa América a disputarse en Chile.

"Los egresos previstos son de 185 millones de dólares, de los cuales 67 millones de dólares se gastarían en la organización de la Copa América ", añadió.

El cuaderno de datos correspondientes al balance fue aprobado.

En el congreso, el paraguayo Juan Angel Napout fue elegido como presidente hasta 2019. Los vicepresidentes del organismo en ese período serán el venezolano Rafael Esquivel, el chileno Sergio Jadue y el uruguayo Wilmar Valdez. Los miembros del comité ejecutivo de FIFA serán el brasileño Marco Polo del Nero y el colombiano Luis Bedoya.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: