Convocan a jóvenes figuras para el fútbol costarricense

SAN JOSE (AP). El director técnico de la selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó a 25 jugadores para los partidos contra Suriname y Haití­ correspondientes al grupo C de la cuadrangular clasificatoria para el Mundial 2010.

Resaltan la convocatoria de los juveniles Alfonso Quesada, portero de la Universidad de Costa Rica (UCR), y el mediocampista de Cartaginés Esteban Granados, quienes vestirán por primera vez la camiseta de la selección mayor de fútbol.

La convocatoria fue anunciada en la página en internet de la federación costarricense.

Los jugadores foráneos que fueron convocados por Kenton son nuevamente los delanteros Alvaro Saborí­o del Sion de Suiza, Bryan Ruiz del Gent belga, Froilán Ledezma del Ausgburgo en Alemania y los defensas Gonzalo Segares, del Chicago Fire, y Junior Diaz del equipo polaco Wisla Krakow.

Por su parte José Luis López del Melbourne Victory de Australia y Oscar Rojas del Jaguares en México son los dos nuevos legionarios para los partidos del 6 de setiembre en casa contra Suriname y el 10 en Haití­.

Saprissa aportará la mayorí­a de jugadores con 8 seguido por el conjunto de Liberia con 4 en total.

"Quiero ver un equipo fluido y que juegue con la misma dinámica en el primer y segundo tiempo", dijo Kenton en conferencia de prensa.

Agregó que quiere ver a todos los jugadores de cerca y poder trabajar con ellos; "a cada uno de ellos los conocemos de sobra".

En la nueva lista sólo aparece un jugador de Alajuelense (Cristian Montero), club favorecido con esta convocatoria pues viajará la próxima semana a devolverle la visita al Puerto Rico Islanders, por la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras igualar 1-1 en casa.

Convocados:

Arqueros: Keilor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Alfonso Quesada (UCR)

Defensas: Harold Wallace (Liberia), Jervis Drummond (Saprissa), Gabriel Badilla (Saprissa), Michael Umaña (Liberia), Leonardo González (Herediano), Cristian Montero (Alajuelense), Pablo Nassar (Alajuelense), Junior Dí­az (Wisla Krakow de Polonia), Gonzalo Segares (Fire de Chicago), Freddy Fernández (Pérez Zeledón) y Pablo Chinchilla (Liberia)

Volantes: Celso Borges (Saprissa), William Sunsing (Liberia), Armando Alonso (Saprissa), Walter Centeno (Saprissa), Alonso Solí­s (Saprissa) y Esteban Granados (Cartaginés)

Delanteros: Alejandro Alpí­zar (Saprissa), Froylan Ledezma (Augsburg de Alemania), Bryan Ruiz (Gent de Bélgica), Alvaro Saborí­o (Sion de Suiza) y Oscar Rojas (Jaguares de México)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto