Copa: Adriano y Cambiasso salvan al Inter

ROMA (AP). Ante la presencia de Diego Armando Maradona y con goles del brasileño Adriano y del argentino Esteban Cambiasso, Inter debió extenderse a un tiempo suplementario para vencer el martes 3-1 al Genoa y avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia.

Los nerazzurri lograron el triunfo solo en el primer tiempo suplementario, a pesar que el Genoa jugó casi todo el partido con un hombre menos. Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1.

Tras haber estado muy cerca del gol y haber perdido incluso un penal, el brasileño Adriano anotó a los 75 minutos el primer tanto con un espléndido y violento cabezazo que dejó parado al excelente arquero del Genoa.

La ventaja del Inter frenta a un Genoa que solo se defendí­a duró solo cuatro minutos.

Marco Rossi le dio el empate al Genoa con un tiro potente que entró por el ángulo superior derecho del arco custodiado esta vez por Francesco Toldo. Al titular, el brasileño Julio César, el técnico le dio un turno de reposo.

En el tiempo extra, los tantos del triunfo fueron obra de Cambiasso, a los diez minutos del primer alargue de 15. El argentino aprovechó que el portero suplente del Genoa, Alessio Scarpi, paró un tiro de gran distancia de Zlatan Ibrahimovic, pero se le soltó el balón.

Tres minutos después, el sueco Ibrahimovic anotó el tercero con un toque suave que pasó por entremedio de las piernas del arquero.

En el primer tiempo, Adriano se perdió un penal a los 21. Su remate fue tapado por el arquero del Genoa tras la acción que provocó la expulsión del defensor Giuseppe Biava, autor de la falta en contra del brasileño.

"Adriano jugó bien, aunque se ve que tiene problemas fí­sicos, con dos, tres o cuatro kilos demás. Se ve que le falta la velocidad y la confianza, pero estoy satisfecho de su actuación", declaró el técnico José Mourinho. "Desde hací­a mucho tiempo que no jugaba como titular, y su respuesta fue muy positiva".

Dijo que no le importa que haya perdido el penal: "solo los que no los tiran no cometen errores, y él lo tiró".

El atacante argentino Hernán Crespo jugó un excelente partido y estuvo muy cerca de perforar en repetidas ocasiones las mallas adversarias, a lo cual se opuso el arquero.

Maradona asistió al encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán y fue recibido con aplausos, custodiado con dificultad por las fuerzas del orden y captado por las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles de la gente.

En su calidad de técnico de la selección observó con atención la actuación de los jugadores argentinos.

Esta vez jugaron Crespo, Walter Samuel, Nicolás Burdisso y Javier Zanetti. Cambiasso comenzó en la banca de los suplentes y entró a los 71 minutos en sustitución del chileno Luis Jiménez. Julio Ricardo Cruz estaba suspendido.

En el Genoa no pudo jugar, por estar lesionado, el argentino Diego Milito, goleador del campeonato italiano, de quien Maradona ha dicho que lo tiene en la mira para eventualmente llamarlo a la selección. Milito estaba en la tribuna.

El 21 de enero Inter enfrentará a la Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Italia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience