Copa: Sin Agüero, el Atlético recibe al Barcelona

MADRID (AP). Tomando en cuenta que acusa varias bajas en su zaga, el Barcelona puede darle algo de gracias al Atlético de Madrid por prescindir a Sergio Agüero para el choque del martes por la Copa del Rey.

El partido en el estadio Vicente Calderón del Atlético abrirá la ronda de octavos de final. La de los colchoneros y azulgranas es sin duda la llave más atractiva en el torneo de copa.

Pero el Barcelona viaja a Madrid con varios ausentes por lesiones, sobresaliendo el mexicano Rafael Márquez y Carles Puyol en la defensa. El técnico Pep Guardiola también decidió no citar al delantero Samuel Eto'o, ni al volante Xavi Hernández.

Sin el camerunés Eto'o, el ataque del lí­der de la liga española tendrá como punta de lanza a Lionel Messi. El argentino volverá al once titular tras descansar en la victoria del sábado por 3-1 sobre el Mallorca, con la que el Barsa estiró a 16 su racha de triunfos en la liga española.

El uruguayo Martí­n Cáceres y Gerard Piqué relevarí­an a Márquez y Piqué en el centro de la zaga.

Guardiola también pondrí­a a Andrés Iniesta en lugar de Xavi como conductor y José Manuel Pinto recibirá la oportunidad de estar en el arco al dársele descanso al titular Ví­ctor Valdés.

El técnico se mostró despreocupado por las ausencias: "Tengo a más de 20 jugadores y quiero verlos a todos ... con estos jugadores, con todos, se puede ganar. Me va muy bien jugar con todos".

Su colega del Atlético, el mexicano Javier Aguirre, también planteó rotaciones y la principal es la suplencia del argentino Agüero, a quien decidió darle respiro y optó por poner al francés Florent Sinama Pongolle en la delantera.

Aguirre mencionó que Agüero lleva acumulados "unos 1.650 minutos en la actual temporada y queremos darle descanso". Pero Agüero podrí­a ingresar en el segundo tiempo, dependiendo del resultado.

El Atlético también se anima por sacarse la espina de la goleada 6-1 que sufrió cuando visitó al Barcelona, el pasado 4 de octubre por la liga.

"No se olvida el pasado y el 6-1 del Nou Camp de esta temporada tampoco, ese resultado es un motivo más para que queramos hacer bien las cosas", dijo Aguirre.

El once de Aguirre incluirá al argentino Ever Banega en el mediocampo. También regresan en el mismo sector el portugués Maniche y el argentino Maxi Rodrí­guez, quien por lesión no jugaron el sábado en la derrota 3-1 ante el Valencia por la liga.

Guardiola advirtió que este partido será diferente al de octubre: "Espero al mejor Atlético".

La jornada de octavos de final continuará el miércoles con los choques Sevilla-Deportivo, Sporting Gijón-Valladolid, Real Unión-Betis, Racing-Valencia y Poliejido-Espanyol. El jueves será el turno de las llaves Osasuna-Athletic de Bilbao y Mallorca-Almerí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto