Copa: Barcelona enfrenta al Mallorca en una semifinal desigual

MADRID (AP). A la caza de una 25ta corona en la Copa del Rey, al Barcelona no le pudo tocar un rival más accesible en las semifinales del torneo cuando el jueves reciba al Mallorca en el duelo de ida.

Se trata de un cruce que en los papeles luce desigual: un Barcelona que es el lí­der que galopa en la liga española ante el ocupante del último lugar.

Pero el técnico azulgrana Pep Guardiola advirtió de los riesgos de fiarse de la inmensa brecha de 39 puntos que los separa con miras al partido en el Camp Nou

"Al igual que entonces, ellos no tienen nada que perder y nosotros tenemos que pasar sí­ o sí­", señaló Guardiola el miércoles. "El Mallorca no está fino en la liga, pero cuando vinieron aquí­ nos costó ganarles y en la copa han eliminado a tres equipos de primera.

Fue una alusión al triunfo 3-1 sobre el Mallorca en la primera mitad de la liga y al hecho que los baleares dejaron fueron al Málaga, Almerí­a y Betis en las rondas previas del torneo de copa.

"Dicen que se centrarán en la liga, que la Copa les da igual, pero yo he sido deportista y no me creo que no piensen que están a un paso de jugar una final. No descarto en absoluto un partido complicado", declaró Guardiola.

El Barcelona lleva tres años sin conseguir tí­tulos importantes y ahora mismo está embarcado en una carrera por consagrarse en tres en una misma temporada.

Sólo un desplome enorme podrí­a costarles la liga y están a la espera de iniciar los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la Copa del Rey saben que en las dos ediciones previas se estancaron en las semifinales y esta vez quieren llegar a la final que se jugará en el estadio Mestalla del Valencia. El Barcelona es el club más laureado en la historia del torneo.

"Es una semifinal de la Copa del Rey, con eso está todo dicho. Es la tercera vez consecutiva que el Barsa llega a las semifinales y esta vez esperamos llegar a la final, porque hace 11 años que no la jugamos. Queremos llevar a 30.000 ó 40.000 personas a Valencia, a disfrutar nuevamente de eso", indicó Guardiola.

El Barcelona viene de ganarle a domicilio el domingo por 2-1 al Racing de Santander para mantenerse al frente de la liga con una ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid.

No fue un triunfo fácil. Los catalanes tuvieron que remontar y ello se lo debieron a los dos goles de su delantero Lionel Messi tras salir de la banca en el segundo tiempo.

Guardiola salió al paso a los comentarios de que el equipo tenga una "Messidependencia".

El técnico mencionó el poder de fuego que aportan los otros delanteros, como Samuel Eto'o y Thierry Henry, pero reconoció que es "una suerte" tener en el equipo a Messi.

"Tenemos muchos más argumentos, como Eto'o, Henry o Bojan (Krkic), e intento mostraros que tenemos otras muchas cosas que nos hace un equipo capaz de competir con cualquiera. La suerte es que lo tenemos, y por muchos años", destacó.

Pero las estadí­sticas dicen otro cosa. Según un análisis del diario Mundo Deportivo, con Messi en el campo el Barcelona ha marcado el 82,4% de sus goles jugando sólo el 65% de los minutos de toda la temporada.

El diario de Barcelona que con Messi el promedio realizador del equipo alcanza un promedio de un gol cada 25,68 minutos. ¿Qué pasa cuando no está? La eficacia se reduce a un gol cada 65 minutos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience