Fútbol Fútbol - 

Copa: Barcelona trata de sacarse de encima al Espanyol

MADRID (AP). Inmerso en su empeño por conquistar tres tí­tulos esta temporada, el Barcelona buscará sortear la valla de los cuartos de final en la Copa del Rey al enfrentar el jueves al Espanyol.

Los rivales de patio llegan al partido de vuelta con las cuentas en cero, luego del empate en la cancha del Espanyol la semana pasada.

Barcelona cabalga como lí­der de la liga española con 12 puntos y pasó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde pinta como el gran favorito para llevarse su tercera Copa de Europa.

Pero su técnico Pep Guardiola no descuida la posibilidad de alzar por 25ta vez la Copa del Rey y primera desde 1998, con todo y el temor que perseguir tres objetivos pueda ser una carga muy pesada de partidos.

Ahora dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino, al Espanyol le toca la dura misión de imponerse en el derby catalán en el mismo Camp Nou del Barcelona.

"Nunca vi un equipo como este Barcelona. Estamos haciendo muchos puntos y muchos buenos partidos, pero debemos seguir así­ hasta el final de la temporada porque la confianza no tiene sentido en el mundo del fútbol", declaró Eric Abidal, el defensor francés del Barcelona.

"La suerte es que jugamos en casa, donde somos un equipo que hace un mejor fútbol", añadió.

Las estadí­sticas respaldan tal aseveración: sólo una derrota en 16 partidos esta temporada, y la misma fue un partido de trámite en la Liga de Campeones, en el que Guardiola alineó suplentes.

Guardiola tiene dos dudas, que pasan por defensor mexicano Rafael Márquez y el volante malí­ Seydou Keita, debido a problemas fí­sicos.

Pero el explosivo tridente formado por Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry estará disponible. El poder de fuego de los tres es sencillamente alucinante, ya que se han combinado para 45 de los 63 goles del equipo en la liga.

Bajo la batuta de Pochettino, el Espanyol ha dado señales de vida con un par de empates, pero sigue hundido en la zona de descenso e la liga.

La tanda de los partidos de vuelta arrancará el miércoles con los duelos Betis- Mallorca y Sporting de Gijón-Athletic de Bilbao. Valencia se medirá con el Sevilla el jueves.

Mallorca tratará de hacer valer una ventaja 1-0 de visita al Mallorca, mientras que el Sporting recibirá al Bilbao con el saldo 0-0.

Arriba 3-2, Valencia visitará al Sevilla en una llave que enfrenta a los campeones de las dos ediciones anteriores.

FUENTE: Agencia AP